Flamantes reaperturas de restaurantes de bodegas y enoturismo.

Poco a poco, la actividad gastronómica y turística en bodegas mendocinas retoma su curso habitual y lo hace con propuestas renovadas y accesibles para el público local. ¿Cuáles son las novedades que trajo noviembre? 

Por Florencia Da Souza

La actividad enoturística en Mendoza retoma, poco a poco, su ritmo habitual, luego de la cuarentena instaurada a causa de la pandemia.

Desde hace ya algún tiempo, la gastronomía de bodegas empezó a lucirse nuevamente y, a partir de allí, comenzó un movimiento muy interesante en varias casas vitivinícolas, protocolo sanitario mediante, de toda la provincia. Sunsets, tardes de té, clases de yoga con brunch y degustaciones, entre otros, son algunas de las experiencias que volvieron durante la primavera y para tentar al visitante.

¿Qué bodegas han vuelto a abrir sus puertas en noviembre para ofrecer sus servicios habituales y con propuestas accesibles a los mendocinos? ¡Va el detalle!

Rincón de López, en Maipú.

Rincón de López, un clásico de Maipú, con nueva carta

Desde principios de mes, el restaurante de Bodegas López volvió a abrir su espacio y ofrece almuerzos y cenas los viernes y sólo almuerzos durante sábados, domingos y feriados. Además de volver con nueva carta, lo hace desde el restaurante del primer piso de la bodega y desde el sector de Turismo en planta baja.

Un plato de los más recomendables del renovado menú es el ojo de bife con papines rústicos y vegetales. Las empanadas, otro clásico de Rincón de López. Los vinos de la casa acompañan todas las elaboraciones.

Además, ya están habilitadas las visitas guiadas con degustación, sin cargo. La oportunidad es única.

Reservas: 261 – 5948023

Finca Bandini reabrió sus actividades enoturísticas.

Finca Bandini, un paraíso en Las Compuertas

A mediados de noviembre y con gran entusiasmo, Finca Bandini también reanudó sus actividades turísticas. Los viernes y sábados recibe a visitantes que elijan este paraíso en Las Compuertas (Luján de Cuyo) para volver a disfrutar del vino, el paisaje y la naturaleza.

Se ofrecen diferentes opciones de degustación. La propuesta básica incluye las etiquetas Dos Cauces, Los Muros Blanco y Los Muros Tinto, con la posibilidad de agregar copas de Terroir Único y Magno Corpore. Se trata de una experiencia que permite explorar el terroir y la expresividad de los vinos que aquí se elaboran.

Las degustaciones pueden acompañarse por una picada de fiambres y quesos y platos calientes como empanada de carne cortada a cuchillo, brick de queso brie con cebollas caramelizadas y croquetas de jamón crudo.

Reservas: 261 – 5092959

Abrasado, el restaurante de Los Toneles.

Abrasado y su nueva propuesta de after office, meriendas y desayunos

El restaurante Abrasado, de Bodega Los Toneles, inaugura en la estación de las flores un menú repleto de opciones frescas y creativas, para disfrutar de desayunos, meriendas y atardeceres. Ofrece un after office diferente, como así también la posibilidad de desayunar y merendar. Siempre con el acento puesto en la calidad y en la trazabilidad del producto y en su sello distintivo, la carne madurada en seco.

Hoy, gracias a la reapertura progresiva de las actividades gastronómicas y de enoturismo en Mendoza, Abrasado invita a un after office y desembarca con una propuesta de cocteles, tragos y wine flight (degustación) junto a exquisitas trilogías, de carnes maduradas, choripán y achuras, y de riquísimos tapeos.

Reservas: 261 – 6618624

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre