More

    Alquería  es la marca de los primeros vinagres varietales en la Argentina. Recientemente premiada con dos medallas en el Concurso Internacional de Vinagres Vinavin, España, cuyo objetivo es impulsar y apoyar al sector del vinagre y dar a conocer la riqueza de productos de calidad.

    Mucho más que acompañar un plato delicioso. El vinagre es un descubrimiento con más de 10.000 años de antigüedad. Se cree que nació por accidente, cuando se empezaron  a elaborar las primeras bebidas alcohólicas. En la actualidad, sus bondades colaboran en la producción de varietales únicos que hacen perdurar la vigencia que tuvo desde tiempo inmemorial.

    El vinagre de Cabernet Sauvignon macerado al estragón fue premiado con medalla de oro por segundo año consecutivo 2019 y 2020. Este año la estrella fue el vinagre de Torrontés, con sus notas tan particulares y frescas. Este exquisito vinagre obtuvo la medalla de plata en el concurso internacional Vinavin, en España.

    Alquería, la empresa mendocina que produce los primero vinagres varietales en la Argentina, trabajan bajo estrictos seguimientos desde la concepción del producto, realizando una selección especial del vino varietal con el que se  trabajará.

    Un varietal con todas sus características, es parte de los diferenciales en este tipo de vinagres.

    Tipo de fermentación

    Es totalmente distinta a la de los vinagres comunes. Una vez terminada la fermentación se realizan procedimientos posteriores que juegan un papel muy importante, ya que permiten generar compuestos que son particulares, únicos y notablemente distintivos de este tipo de elaboración.

    El resultado es un producto noble, natural, saludable, sin contenidos de azúcar. Este tipo de vinagre posee una mayor acidez que los vinagres comunes, característica que marca la diferencia y por la cual, se sugiere moderar su dosificación.

    Combinación de sabores

    La maceración es el método elegido por la marca para generar  una forma distinta de combinar sabores con vinagres y que en la misma,  se pueda percibir los agregados, permitiendo que el vinagre varietal se conserve equilibrado en la unión. Al preparar la maceración con esta hierba exquisita que es el estragón francés, se realizan distintas degustaciones hasta encontrar el punto en donde se logra percibir las características de la hierba, y luego se separa para conservar el equilibrio del enlace.

    Para una de las partidas, Alquería, escogió la guarda en vasijas de roble Francés. El tiempo que el vinagre de Cabernet  Sauvignon comparte con la madera termina de redondear su bouquet. El  vinagre varietal se presenta más claro, brillante y con colores característicos vínicos. La pérdida de color a través del tiempo debe considerarse normal,  y se observa con mayor frecuencia en los vinagres añejados. La presencia de precipitado es un indicador de la naturalidad del proceso.

    Experiencias que animan otros usos

    Un maestro chocolatero es quien brinda el sabor perfecto para elaborar lo que también se experimenta en otros países, logrando un producto que propone un uso distinto del vinagre respecto del que estamos acostumbrados. El resultado fue un espectacular bombón relleno con vinagre de Cabernet Sauvignon y jalea de frambuesa. Una exquisitez para romper el molde en los vinagres.

    Con la intención de ofrecer otra posibilidad dentro de la familia productos, este año la marca incorporó un aceite de oliva Blend Virgen Extra,  para completar el maridaje. Para ello, cuentan con el asesoramiento de referentes en el tema, este acompañamiento garantiza la obtención de un producto de la misma calidad y cuidado que el resto de sus vinagres.

    Facebook Alquería Vinagres Varietales | Instagram @alqueriavinagres |

    info@balio.com.ar www.balio.com.ar

    Las más leidas

    Los sabores increíbles del vinagre

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger