More

    Contar con la luminosidad de un maravilloso balcón y, a la par, permanecer al resguardo del viento, de la lluvia o de las tardes de calor asfixiante.

    Si en tu casa contás con una terraza interior, seguramente, vas a conocer todas estas ventajas. Esta habitación de grandes ventanales o puertas correderas que permiten que tengamos esa agradable sensación de estar en el exterior tiene sin embargo un gran inconveniente: si no la mantenemos ordenada puede pasar a convertirse en el segundo trastero de la casa.

    En este momento en el que las terrazas y balcones son cada vez más demandados, te invitamos a que aproveches para organizar este espacio tan especial y que lo conviertas en el “pulmón” de la casa. Además de un lugar donde relajarte, leer o incluso comer. En definitiva, en un rincón que invite a “estar” y no a “acumular”.

    ¿Por dónde empezar? Te proponemos 3 espacios para organizar tu terraza exterior y mantener un equilibrio entre la zona de ocio y disfrute y el necesario almacenamiento.

    Espacio para ocio y relajación

    ¿Cómo hacer que la terraza interior recobre ese aire de chill out que suele acompañar a los espacios de este tipo? Si tené hueco, optar por una zona de relajación es una genial idea. De hecho, es el sitio perfecto para instalar un pequeño sofá; unos sillones con estructura de madera o metal; o una hamaca colgante. Una alfombra en el suelo se puede convertir fácilmente en una superficie para practicar yoga, meditación o, simplemente, leer un buen libro al sol.

    Si tenés previsto trasladar algunas de tus comidas a la terraza interior, no olvidés incluir una mesa robusta, que puede ir acompañada de sillas de madera, plegables para ganar espacio o de pequeños taburetes.

     Zona de almacenaje

    Siendo realistas, la terraza interior es un lugar perfecto para el almacenaje y, aunque nadie quiere que los trastos se adueñen de este espacio, es una buena opción para tener algunas de las cosas importantes de la casa a mano, pero de forma organizada.

    La ventaja de las estanterías es que permiten aprovechar bien todo el espacio vertical y liberar en muchas ocasiones unos cuantos metros cuadrados que podremos utilizar como zona de paso o para instalar esos muebles que pensábamos que no cabían.

    A la hora de escoger tu estantería, tené en cuenta la carga que soportarán sus baldas. Si vas a guardar herramientas y objetos pesados, podés inclinarte por modelos más robustos, mientras que, si su uso será más bien decorativo, podés optar por estanterías con una estética tan cuidada como las de acero galvanizado.

    Un lugar para las plantas

    ¡Que no le falten macetas a tu terraza interior! Estas habitaciones, a menudo semiabiertas o con mucha luz, son sin duda el mejor lugar donde colocar las plantas si sos amante de la naturaleza. Al ser un espacio cerrado, podés utilizar maceteros con diseños, que tienen un mantenimiento algo más difícil en la típica terraza exterior.

    Y si cuidar de las flores o cultivar tus propias hierbas aromáticas no es lo tuyo, ¡no hay problema! Podés utilizar ese espacio para instalar una estantería extra o aumentar tu zona de ocio, dependiendo de tus necesidades.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Tres ideas para mejorar una terraza interior

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...
    Advertisment ad adsense adlogger