More

    ArteH Espacio Hipercerámico presenta la exposición virtual Contorno Entreabierto 2020.  Se trata de una serie de videos y texto que derivan de la mirada de cinco artistas locales con respecto a la muestra de Laura Valdivieso.  Se podrá ver en el sitio web y redes sociales del espacio.

    ArteH, el espacio culturalde Hipercerámico, continúa decidido a pensar la cultura y el arte desde otro lugar; algo en lo que siempre ha hecho hincapié y que, obligadamente, se puso de manifiesto aún más, a partir de la pandemia y el posterior distanciamiento social obligatorio.

    Fiel a su estilo vanguardista y con un sello particular que la caracteriza, la empresa desarrolla e invita a disfrutar una experiencia para los sentidos tal como, desde los inicios del espacio en 2017, lo propone Diego Pérez Colman, gerente general de Hipercerámico.

    Hoy, y como parte de la finalización de las actividades artísticas del año, ArteH presenta “Contorno entreabierto 2020”, una propuesta innovadora en formato virtual que se irá descubriendo a lo largo de estos últimos dos meses, en distintos videos, a través del sitio web de la empresa y sus redes sociales.

    Se trata de una nueva muestra a partir de la exposición individual “Colorear sin salirse del contorno” de Laura Valdivieso y en la que participan cinco prestigiosos artistas locales: Mariana Mattar, Rodrigo Etem, Clara Ponce, Franco Pellegrino y Alejandra Crescentino.

    En la búsqueda de poder acercar al mendocino la muestra original, su autora, Laura Valdivieso comenta: “Pensé en dos cosas. Por un lado, cómo irrumpir en ese aleph con algo que tuviera un plus; y, por el otro, cómo actualizar el sentido que ese conjunto de obras había tenido para mí en su inicio. Entonces, decidí hacer una nueva muestra a partir de aquella y, para eso, invité a cinco artistas que contaran lo que habían visto. Una mirada desde afuera del contorno que yo tracé para la exposición original. El resultado es Contorno Entreabierto, con cuatro videos y un texto”.

    En tanto, el director de ArteH Daniel Rueda, en relación a Contorno Entreabierto 2020 y sus artistas, comparte: “Sus miradas expresan distintas percepciones de la muestra original compuesta por obras que van desde el dibujo con lápiz y lápices de colores y la pintura con témpera, hasta una serie de objetos de diversos formatos y materiales; todo acompañado de una composición musical experimental a cargo del sonidista Fernando Veloso. Las mismas dialogan de un modo bellísimamente poético, y expresan la solidez de una artista con formación y trayectoria”.

    Arte y empresa, siempre juntos

    Hipercerámico, indiscutiblemente comprometida con la cultura y el arte de Mendoza y la región y con proyección internacional, apuesta nuevamente a unir la potencia creativa de los artistas con la innovación y pasión que aporta todo el equipo de trabajo de la empresa.

    “Hoy las reglas del juego para el disfrute del arte cambiaron y nos adaptamos para poder llegar a nuestros clientes, visitantes y amigos, como parte de una propuesta que confirma el poder transformador del arte en la empresa”, expresa Diego Pérez Colman.

    Por esto, y antes de que finalice el 2020, Hipercerámico brindará, también en formato virtual, un video más denominado “La agonía y el éxtasis”, como parte de este concepto de unidad de Arte y Empresa.

    En el video denominado La agonía y el éxtasis compartiremos un recorrido por elsalón de ventas de la empresa para agradecer y saludar a todos los mendocinos. Tendrá, además, una mirada analítica de la pandemia y la cuarentena (la agonía) y esa vuelta de reencuentro con el arte (el éxtasis), a través de esta exposición virtual y el regreso de nuestros clientes. El título del video surge del libro de Irving Stone”, finaliza el empresario mendocino.

    Para agendar y deleitarse

    “Contorno Entreabierto 2020” se inaugurará digitalmente a partir de esta semana y se podrá ver y admirar desde https://artehiperceramico.com.ar/

    La agenda programada para la presentación de los videos de cada artista interviniente es la siguiente:

    • Del 12 a 18 de noviembre: video de Mariana Mattar
    • Del 19 a 25 de noviembre: video de Rodrigo Etem
    • Del 26 de noviembre al 2 de diciembre: video de Clara Ponce
    • Del 3 al 9 de diciembre: video de Franco Pellegrino
    • Desde el 10 al 31 de diciembre: video “La agonía y el éxtasis”, como cierre del año de ArteH y Empresa.

     

    Las más leidas

    Una experiencia para los sentidos

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger