More

    Disponer de poco terreno no es motivo para dejar de lado la creación de una hermosa vista de tu casa. Conocé las mejores opciones.

    Construí una hermosa fachada para tu casa de dos pisos aún cuando el terreno ser pequeño; ideas para combinar materiales de construcción como la madera, concreto, acero, baldosas de piedra, así como utilizar elementos constructivos como celosías y envolventes acristalados para conseguir un gran resultado. ¡Empecemos!

    Moderno diseño

    El uso de grandes ventanas y barandas de vidrio templado en balcones son una constante en los modernos diseños de fachadas, agregamos elementos como la madera para darle un estilo más cálido.

    Combinando formas angulares y texturas de concreto

    Las texturas propias de materiales de construcción como el concreto o ladrillo otorgan un acabado original y contemporáneo.

    Sólida y equilibrada estructura

    Las formas rectangulares con salientes y techos con caladuras pueden generar una hermosa forma, el ladrillo y hormigón armado permite estas creaciones.

    Fachada con armonía de volúmenes

    Elementos como jardines o balcones «suspendidos» en el aire, pueden cambiar radicalmente el estilo de tu fachada, implementa una cuidadosa selección de plantas.

    Sencillez de forma

    Con las formas puras no hay desperdicio en el diseño de fachadas de casas, incluso se pueden usar bloques perforados y paredes texturizadas sin perder la simetría del conjunto.

    Fachada para pisos independientes

    En estos casos las escaleras quedan descubiertas, una forma de controlar la privacidad es cubrirlas parcialmente con varillas metálicas o madera, veamos una propuesta de diseño.

    Armonioso y elegante diseño de fachada

    Si buscás un estilo sobrio y elegante, tenés que aplicar colores neutros y suaves texturas en la parte frontal de tu casa, admite la apertura de grandes vanos para el ingreso de abundante luz natural.

    Naturaleza y luz integradas al diseño

    Si en la fachada tenés en cuenta la naturaleza ya habrás conseguido armonizar con el entorno en gran parte, la estructura simplemente complementaría el diseño.

    Celosías predominantes

    Si hay que orientar las visuales hacia el interior de la casa por privacidad, seguridad o no hay un buen entorno, la parte frontal puede cubrirse con un toque de arte utilizando celosías, pueden ser incluso con paneles perforados láser.

    Estilo con pocos elementos constructivos

    Se puede hacer una renovación de fachada total o un pequeño facelift, tenés que buscar armonía y equilibrio de materiales, con el objetivo que la casa parezca más grande, iluminada tanto natural como el uso de luminarias focalizadas.

    Formas puras para un gran resultado

    La corriente minimalista nos dice que «menos es más», como el estilo escandinavo, tonos de pintura del blanco al gris mate (evitar los colores satinados) y formas puras, este estilo de diseño no utiliza texturas demasiado rugosas.

    Resaltando un elemento en fachada

    Los elementos aplicados en la fachada deben cumplir una función antes que decoración, por ejemplo a continuación vamos a ver una celosía que tiene como objetivo filtrar la luz solar y controlar la privacidad y la vez es un objeto decorativo (se puede variar su color y textura).

    Sofisticado y moderno

    Combina materiales como baldosas para celosías, persianas verticales de madera, acero para cercos y una moderna construcción de dos pisos con terraza.

    Detalles con formas orgánicas

    Consigue un estilo original basándote en pequeños detalles como la colocación de elementos con formas orgánicas.

    Sencillo y equilibrado

    Fachada que brinda protección

    Cubrir ventanas y puertas de la casa con enrejados es una constante cuando se trata de proteger una casa, sin embargo, se pueden utilizar otros elementos constructivos o combinándolos para un mejor resultado.

    La fachada tiene dos planos angulares que se cruzan al centro, si bien le da ritmo a la estructura, tenemos que ver como se soluciona el aspecto principal del diseño que es la distribución de ambientes en los planos.

    Transformación de día y noche

    Fachadas deben ser funcionales y controlar el ingreso del sol al interior de acuerdo al recorrido que hace durante el día.

    Cerramientos tipo tejido

    En los cercos perimétricos se puede arriesgar más en el diseño utilizando una serie de figuras que pueden complementar el estilo de fachada sin sobrecargarlo.

    Fachada estilo origami

    Una solución práctica para distribución de ambientes en terrenos pequeños y angostos es el diseño de escaleras lineales (paralelas al muro longitudinal) y la sala, cocina y dormitorios en ambientes continuados.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

     

    Las más leidas

    Ideas de fachadas de casas para terrenos pequeños

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger