More

    Peképolis es un emprendimiento que ofrece el alquiler de escenarios lúdicos creativos y muy divertidos que no solo cuidan la primera infancia, sino también el planeta.

    Este es el sueño de Mariela Sosa, diseñadora industrial mendocina quien, tras la llegada de su hija Lola, decidió materializar aquella idea. Su emprendimiento es una propuesta divertida y creativa para que niños y niñas entre seis meses y seis años disfruten de eventos sociales o familiares gracias al diseño de escenarios lúdicos que cuidan la infancia y el planeta.  Te invitamos a conocer este proyecto, uno de los ganadores del sorteo Emprendedores lanzado por Mundo ClubHouse.

    La idea de emprender siempre estuvo presente en la vida de Mariela, sobre todo en la ardua tarea de conjugar la profesión, los gustos y la pasión.  Antes no había considerado diseñar para público infantil.  Mi primer proyecto fue la decoración de la habitación de mi hija mientras estaba embarazada, y eso me sumergió en el mundo de la decoración infantil. A partir de ahí no paré, surgieron muchas ideas y Peképolis fue la ganadora”. Pero la musa inspiradora resultó ser un paseo con su hija: “Recorrimos el Museo de los niños, en el Shopping  Abasto (Buenos Aires). Esa mini ciudad adaptada a su medida me quedó grabada y empecé a pensar que eso tenía que existir también en Mendoza. A partir de ahí no pude sacarme la idea de la cabeza hasta que pude materializarla”.

    Peképolis ofrece el alquiler de escenarios de juegos para festejos y celebraciones familiares, pero también para cualquier tipo de evento en el que los niños y niñas merezcan disfrutar de un buen recreo. La idea es llevar diversión y experiencias que corten con la rutina del día a día y más en estas circunstancias donde los niños casi no están en contacto con sus pares”.

    Este emprendimiento es un claro ejemplo de que  para la imaginación no hay límites, solo es necesario observar con detenimiento lo que ocurre en la infancia, reconocer qué es lo que les divierte, de qué hablan, qué es lo que les sorprende. “La idea de poder atravesar toda esa fantasía a la realidad y luego ver sus caras de sorpresa cuando está todo armado; es emocionante y me llena de orgullo y alegría”, sintetiza Mariela.

    Esta forma innovadora de jugar aporta experiencias muy completas. Se generan momentos de contacto consciente y presencia familiar, “muchísimos momentos de diversión que es algo que por estos días es muy necesario. Poder reírse, inventar, imaginar lo que sea a partir de un juguete que se transforma en barco, en auto, en puente o lo que marca la imaginación… hasta un disfraz con el cual pasan las horas inmersos en mundos paralelos alejados de pantallas, de rutinas, cortar de una forma muy sana y libre”.

    Jugar y aprender a la vez

    Más allá de la diversión y el encuentro entre pares, Peképolis también respeta los procesos de aprendizaje de cada niño y niña pues se nutre de la pedagogía Montessori. Cada ambiente está preparado no solo a la medida de quien juega, sino preparado en cuanto a lo sensorial: “Se cuidan los materiales para que resulten agradables tanto a la vista, al tacto como al olfato”. Es toda una experiencia de juego y aprendizaje.

    Los escenarios de juegos a elección están pensados para niños y niñas entre seis meses y seis años.

    “Me declaro fanática de Montessori, creo que es una pedagogía que tiene bases fundamentales para un futuro más solidario y colaborativo y eso es un poco también el propósito de Peképolis: llenar a las infancias de recuerdos y experiencias nutritivas”, afirma Mariela.

    Compromiso ambiental

    Peképolis es un emprendimiento pensado para cuidar el medio ambiente. Las plazas de juegos así como las diversas opciones de divertimento que ofrece están diseñadas y fabricadas con materiales naturales y restaurables que promueven la diversión sana y el juego libre.

    Entre sus propuestas encontramos una divertida plaza sensorial que permite realizar movimientos libres garantizando el cuidado del niño o niña que juegue en ella. Es ideal para los primeros cumpleaños. También encontramos un taller de bicis, en el que jugar a reparar una pequeña bici e imaginar cómo hacerlo gracias a un set de herramientas, cascos y camicletas.

    Para quienes son amantes de hacer las compras, un mini mercado nos invita a recorrer las góndolas de alimentos hechos con tela. Y, luego del súper, pequeñas cocinas de madera para preparar los más ricos platos imaginarios. Los artistas también tienen su lugar en Peképolis, pues un rincón con pizarras y sillas los hace crear dibujos y piezas únicas.

    Asimismo, Peképolis está trabajando en un diseño acuático para disfrutar el verano. Esta última propuesta está pensada para concretarse de manera conjunta con India Eventos Infantiles.

    Ideas con triple impacto

    El 2020 también ha sido un año especial para el emprendimiento y su mentora. La pandemia por Covid y las medidas de aislamiento fueron un nuevo desafío para Peképolis.  Durante estos días en los que la cuarentena nos invitó a mirarnos más de cerca, Mariela tuvo la oportunidad de participar del programa “Emprender con propósito social y ambiental” organizado por Mayma Mendoza. Esta iniciativa de capacitación a emprendedores tuvo como objetivo fortalecer el desarrollo socio-ambiental a nivel nacional e internacional. Es decir, potenciar aquellos emprendimientos que buscan solucionar una problemática  social o ambiental en la región, los denominados “proyectos de triple impacto”.  

    Peképolis fue seleccionado junto a veinticinco proyectos mendocinos, esto permite repensar el modelo de negocio hacia uno con impacto social o ambiental positivo.

    Para esta iniciativa, Mariela propuso dos opciones innovadoras que fortalecen el vínculo con el medio ambiente. Por un lado, los disfraces y, por otro, una plaza de campamento. Ambos se realizaron reciclando maderas y telas de todo tipo para generar escenarios más ecológicos. A partir de esta experiencia, la emprendedora tiene la esperanza de hacer crecer la estructura y emplear a más personas de forma permanente, no solo a proveedores.

    Una propuesta completa y segura para que los peques del hogar celebren de cada momento de manera consciente. ¡Jugá con Peképolis!

    Instagram @pekepolis.ar  WhatsApp 2615861955. 

    Las más leidas

    Una propuesta completa y segura para que los peques del hogar celebren cada momento

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...
    Advertisment ad adsense adlogger