Una receta fácil y ligera para los amantes de las ensaladas.

Un toque cítrico con carne deshilachada de pollo. Algo extraño pero con un sabor que vale la pena. Un plato ideal para los amantes de las ensaladas que aprovecha los productos de estación y, además, cambia por completo la forma de preparar recetas sencillas y muy ricas.

Ingredientes

  • 300 gramos de pollo asado o hervido.
  • 4/5 mandarinas.
  • 2 cucharadas de pasas.
  • 3 cucharadas de nueces o almendras troceadas.
  • 2 cucharadas de zumo de naranja.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Una pizca de romero picado.

Paso a paso

  1. Asamos o hervimos el pollo (eso queda al gusto de cada uno) y utilizamos unos 300 gramos, cortándolos en tiras finas, que ponemos en un bol.
  2. Agregamos en ese bol las nueces o almendras (también al gusto de cada cual) y las pasas, para que se mezclen con el pollo.
  3. Partiremos las mandarinas en pequeños gajos, quitándoles las semillas, y los añadiremos al bol con el pollo, las nueces y las pasas.
  4. En otro bol pequeño aparte, mezclaremos el aceite de oliva, el romero y el zumo de naranja, batiéndolo todo bien para que quede una mezcla homogénea.
  5. Al tener esa mezcla, la verteremos sobre el bol grande.
  6. Servimos a temperatura ambiente, como acompañante del plato principal.

Esta es una receta muy sencilla y saludable, para acompañar nuestras comidas, una deliciosa guarnición a base de exquisitos alimentos equilibrados, como el pollo o las mandarinas. De hecho, estos cítricos nos aporta vitamina C y vitamina A, incluso en niveles superiores a las naranjas, además de proporcionarnos igualmente hierro, selenio y otros nutrientes. Gracias a todo ello, las mandarinas y naranjas nos protegerán fortaleciendo nuestro sistema inmunitario, así como ayudándonos a superar las anemias que podamos sufrir.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre