More

    El Women’s Entrepreneurship Day se realizará el 19 de noviembre. Será una cumbre virtual en el que compartir información y experiencias de mujeres innovadoras y emprendedoras.

    Por quinto año consecutivo, el 19 de noviembre se celebra en Argentina el “Día de la Mujer Emprendedora”. Esta es la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiera mundial. Cuenta con embajadoras en más de 144 países y tiene como misión empoderar, celebrar y brindar apoyo a las mujeres emprendedoras en su día.

    El Día de la Mujer Emprendedora (WED) está generando un movimiento que se lleva a cabo durante todo el año en apoyo de las mujeres de negocios a nivel mundial. WED enciende a mujeres líderes, innovadoras y emprendedoras para iniciar nuevas empresas, impulsar la expansión económica y promover comunidades en todo el mundo.

    Desde el 2016 hasta el 2019 los eventos WED se disfrutaron a lo largo de cinco provincias en Argentina, y ahora por primera vez se unifica en un sólo evento ON LINE debido a la pandemia del COVID-19, el día jueves 19 de noviembre de 2020, de 16 a 20 hs. con un programa con destacados speakers.

    Esta iniciativa fue fundada por Wendy Diamond, empresaria americana en 2014. Es una de las autoras más vendidas en Estados Unidos, personalidad de televisión y fundadora de Animal Fair Media Inc. Por sus esfuerzos caritativos, Wendy recibió la Medalla de Honor de Ellis Island el 7 de mayo de 2016. El día de la mujer emprendedora se celebra en 144 países y 110 universidades y colegios internacionales.

    En el 2016, María Cecilia Ribecco fue designada como Embajadora de Argentina para iniciar el movimiento en nuestro país, este año por su destacada gestión fue seleccionada como Presidente Global de las Embajadoras WED. Cecilia, es fundadora y presidente de la Asociación Civil CRIAR, Comunidad de Mujeres Emprendedoras. Participó en representación de Argentina, seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la Global Entrepreneurship Summit en la Universidad de Stanford en San Francisco, USA y es becaria del Programa IVLP, WEAmericas. Desde 2017, integra el comité ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), siendo la primera mujer dentro del equipo directivo, a cargo del área diversidad. En 2019 fue reconocida por la organización JCI Argentina como joven destacada del país por su labor voluntaria en el apoyo a las mujeres emprendedoras y empresarias del país.

    En este 2020 se encuentra a cargo de Argentina como Directora Ejecutiva País, la mendocina María Emilia Castillo quien coordina la estrategia de la organización y el equipo nacional desde el año 2018. María Emilia es Vicepresidenta de ALIANZA-Asociación Argentina de Especialistas en Bodas, Eventos e Imagen. Empresaria mendocina dueña de Living Life Ambientaciones, El Galpón de Maria, y socia en Links Eventos y Comunicación. Creadora y Mentora del Programa de Mentoreo TALENTIA 2017 “Una Mujer por una mujer”. Lider de Movimiento 7Reinas Mendoza y Cordoba 2017/2018/2019. Creadora de Organiza-Té. La acompañan en su gestión las Coordinadoras de Embajadoras, Valeria Moledo (Mendoza) y Natalia Stiefel (Córdoba), como Coordinadora Comité Honorífico Laura Zavattieri (Mendoza) y como Directora de Comunicación en Argentina Daniela Werkalec (Santa Fe).

    WED designó como embajadoras en nuestro país a las siguientes empresarias y/o referentes del ecosistema emprendedor; Andrea Mariana Nallim por Mendoza, Vanesa Kliksberg por Buenos Aires, Fátima Casulli Villacorta por La Rioja, Rosario Ahumada por San Juan y Soledad Huespe por Córdoba.

    Las embajadoras WED son postuladas y atraviesan un proceso de selección para ser designadas en su función, todos los años la ONG recibe postulaciones en todas las provincias del país, “la intención es que Argentina lidere junto a Brasil y a México los países en donde más embajadoras hay”, María Cecilia Ribecco.

    En Argentina el movimiento cuenta con el apoyo de gobiernos, empresas locales, organizaciones y de un Comité Honorífico compuesto por referentes del sector político y empresarial, Emilio Aguiló (Dir. Emprendedores de Prov. Mendoza), Alexandro Bravo Bonino (Vicepresidente Latam Arthur & Bernard), TatiBregui (Co-fundadora Movimiento 7 Reinas), Julieta Calderón (Sec. De Industria, Pymes y Comercio Gob. La Rioja), Delia Flores (Presidente GEMA), Maria Laura Garcia (Vicepresidente del Comité Ejecutivo Voces Vitales Cono Sur), Patricia Isabel Garcia (Presidente OAME), Laura Giardorou Koch (Fundadora y Chief Engagemement Officer de #4s-Women4Solutions), Sheila Harkatz (Directora de Mujeres en Carrera), Lorena Meschini (Directora de Economía Social y Asociatividad Gob. Mendoza), Farid Nallim (Presidente Valos 2020), Luciano Nicora (Vicepresidente Endeavor Argentina), Liliana Olguin (Dir. de Cultos Y Organizaciones No Gubernamentales de Gob. San Juan), Fernanda Reina (Vicepresidente Regional MECAME Cuyo), Alejandra Torres (Secretaria Planeamiento, Modernización, y Relaciones Internacionales Munic. Córdoba), Daniel Tricarico (Director Ejecutivo ASEA), María Belén Trincado (Miembro Departamento de la Mujer Unión Industrial San Juan), Leticia Villarreal (Presidenta en Mujeres MECaPyMef), Elisa Weiner (Fundadora del Banco de Tiempo “RED DE REDES”), Solana Weinzetel (CEO & Founder en 6D Consultutores S.A® y Extra Linda XL y Federico Colonnese (Director de Emprendedores de la Ciudad de Mendoza).

    Han participado de los eventos del Women’s Entrepreneurship Day en Argentina a la fecha más de 3.000 mujeres emprendedoras y empresarias en todo el país. Es destacable la nómina de oradores que han participado en cada una de las sedes a través de paneles, debates, workshops y conferencias donde la intención es acercar recursos relacionados con la tecnología y los negocios para la promoción de nuevos negocios liderados por mujeres.

     

    Las emprendedoras pueden inscribirse en nuestro evento gratuito haciendo clic aquí. 

    Web: www.womenseday.org

    Twitter: WED Argentina

    Instagram: WED Argentina

    Las más leidas

    Sumate para celebrar el Día de la Mujer Emprendedora

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger