More

    Sin dudas, este año atípico nos hace extrañar CASA FOA. El evento anual indicado para ponernos al  día con lo que se viene en diseño e interiorismo. Por eso, decidimos hacer un repaso nostálgico de lo mejor que vimos en los últimos año.

    Dis Interiores Flor Suarez Apatye. Contactala aquí  

    Ambientes en pocos metros

    Un tema recurrente en las últimas ediciones. Tratar de maximizar la mayor cantidad de metros cuadrados es un desafío actual. Te mostramos los mejores ejemplos.

     

    Esp. Monoambiente para un Youtuber – Maga Muchnik

    Algunos espacios destacados comenzaron a utilizar elementos traslucidos para separar espacios sin dejar de integrar el todo.

    Este modelo de 2016 donde el escaso espacio no fue un impedimento para contar con todos los elementos necesarios para la vida actual. Juvenil y canchero, los colores y materiales versátiles ya marcaban la tendencia.

     Esp. Monoambiente para una joven pareja-Martin Zanotti

    También es el caso de este espacio, elegante y puro. En él los ambientes  se separaban entre sí por planos traslucidos, sin perder la calidad de luz y amplitud.

    Como nota del espacio, las lámparas que se eligieron para cada sector fueron alucinantes.

    En los últimos años, las divisiones se diluyeron aún más, donde la combinación entre formas y materiales no fueron lo más importante.

    Lo que vale es el todo, siempre que cuente con lo importante que es sumar en el espacio.

    Unificando materiales y colores para los distintos espacios de un mismo lugar, es uno de los recursos mayormente utilizados.

    Y si  no contamos con tanto espacio, la verticalidad también vale. Generar un refugio arriba o  abajo, lo mismo da. Lo importante es sumar lugares para ser vividos.

    Trabajo compartido

    El espacio laboral para compartir también supo ser una temática importante. Cómo resolverlos, qué tecnologías aplicar, dimensionar el lugar para varios o incorporar en el equipamiento tecnología; son algunos de los puntos que pudimos analizar en las propuestas.

    Diríamos que,  en las últimas cuatro entregas, CASA FOA buscó marcar las tendencias actuales en espacios de trabajo: Desde lugares para dos a tres personas hasta grandes espacios para más de veinte.

    Las mesas de trabajo, las sillas ergonómicas y sus tapizados resistentes al uso, estuvieron a la vanguardia.

    La incorporación de tecnología en el equipamiento. Un recurso facilitador en la vida tecnológica, donde una conexión salva situaciones.

    El desarrollo de los textiles y algunos materiales, llevaron a desarrollar soluciones funcionales y estéticas para  los ambientes laborales. Paneles acústicos que se han convertido en piezas de diseño, se convirtieron en parte de la escena.

    En este espacio que se presentaba hace ya varios años, sobre la parte superior había una especie de caracol, el cual se utilizó como elemento de absorción acústica.

    Si tuvieron la suerte de estar, habrán notado lo interesante de la experiencia de sentir el cambio acústico.

     

     

     

    Algunos espacios destacados comenzaron a utilizar elementos traslucidos para separar espacios sin dejar de integrar el todo.

    El material que todo lo cambió

    Pueden o no estar de acuerdo, pero a partir de la presencia de materiales con superficie ultracompacta, los espacios tomaron otra personalidad, otra tecnología y lo mejor: Otra reacción del público.

    Superficies continuas, monovolúmenes con tonalidades fuera de lo común empezaron a llamar la atención en los distintos espacios.

    Por su alta resistencia es un material apto para el exterior sin perder propiedades a lo largo de los años.

    Sin dudas, este año atípico nos hace extrañar CASA FOA. El evento anual indicado para ponernos al  día con lo que se viene en diseño e interiorismo.

    Un material que llegó a la vida de la arquitectura y el interiorismo para facilitar la vida útil. Su variedad de acabados y sus grandes dimensiones, colabora con los diseñadores para poder llevar a cabo ideas con los mejores estándares.

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Reviví los mejores espacios de Casa FOA

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger