More

    El grupo, líder mundial en envases de vidrio para alimentos y bebidas, se compromete a acelerar la transición hacia envases sostenibles.

    Por Redacción CH Vinos

    Desarrollado en estrecha colaboración con todos sus grupos de interés, reimaginar el vidrio para un futuro sostenible es un propósito que encapsula la ambición de Verallia para la compañía y está completamente integrado en la estrategia a largo plazo de la empresa.

    Al comentar sobre el lanzamiento de este objetivo, Michel Giannuzzi, presidente y director ejecutivo de Verallia, dijo: “En diciembre de 2019, los equipos de Verallia lanzaron una reflexión sobre el propósito de la empresa con todos nuestros grupos de interés. Me gustaría agradecer a nuestros empleados, clientes, proveedores, accionistas y representantes de la comunidad local por su compromiso y contribución. Al final de este trabajo colectivo, tan rico como exigente, me enorgullece compartirlo: Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible”.

    “Este propósito es auténtico y ambicioso: auténtico, porque está en línea con nuestro negocio, nuestra historia y nuestros valores; ambicioso, porque sitúa la economía circular y la transición hacia un sistema neutro en carbono en el centro de nuestra estrategia y nuestras acciones”, agregó.

    Fortaleciendo el compromiso con la sociedad

    El propósito de Verallia está guiado por la convicción de que el vidrio puede ser el material de envasado más sostenible. La forma en que las personas consumen y los desechos que generan a diario representan un desafío sin precedentes para nuestra sociedad, y el empaque es un componente importante. Además, la emergencia climática requiere la movilización de todas las partes interesadas para proteger mejor los recursos naturales y acelerar la transición a la neutralidad de carbono. Es en un entorno laboral seguro e inclusivo donde Verallia se propone afrontar estos retos.

    Movilizar a las partes en torno a ambiciones compartidas

    Verallia quiere colaborar con todos sus grupos de interés en torno a tres áreas principales de trabajo:

    • Acelerar la innovación en nuestra cadena de valor: Verallia tiene el compromiso de integrar soluciones cada vez más innovadoras para reducir las emisiones de carbono desde el diseño hasta el transporte del producto, ayudando así a los clientes a reducir su propio impacto ambiental.
    • Hacer de la reutilización una solución beneficiosa para el planeta y los envases de vidrio: Verallia quiere promover y sostener la reutilización de envases de vidrio a nivel local para satisfacer las cada vez más altas expectativas de sus clientes y consumidores en este ámbito.
    • Movilizarse por más vidrio reciclado: Verallia quiere trabajar con sus socios para fortalecer los sistemas de reciclaje en todos sus mercados.
    El contendor de vidrio con el que Verallia promociona el reciclaje de botellas de vidrio.

    Al comentar sobre re-imaginar el vidrio, Michel Giannuzzi, presidente y director ejecutivo de Verallia dijo: “En un mundo en transición hacia una sociedad neutra en carbono queremos desempeñar un papel de liderazgo en la transformación del sector del embalaje. Yendo aún más lejos y más rápido, reforzaremos la dimensión circular y virtuosa de los envases de vidrio. Seremos capaces de reinventar el vidrio acelerando nuestros esfuerzos de colaboración con nuestros socios en estas tres áreas principales de trabajo, y definiendo juntos un cronograma de acciones basado en objetivos comunes. Queremos redefinir cómo se produce, reutiliza y recicla el vidrio para convertirlo en el material de embalaje más sostenible del mundo. El reciclaje y la reutilización ya están integrados en nuestro modelo de negocio, pero para que el vidrio sea totalmente sostenible, debemos hacer más y actuar más allá de nuestro negocio para fortalecer los sistemas de reciclaje y fomentar la reutilización. Así es como ayudaremos a hacer realidad la economía circular”.

    El mundo está en camino hacia un sistema neutral en carbono, por lo que debemos encontrar formas de contribuir. Es por eso que estamos innovando para mejorar significativamente nuestro desempeño en emisiones de CO2 en todo nuestro negocio, desde el consumo de energía en nuestros hornos, hasta el uso de materias primas y vidrio, y el diseño y transporte de nuestros productos.

    Verallia es experta en diseñar, producir y reciclar vidrio. Brinda soluciones de empaque saludables, atractivas y sostenibles a más de 10.000 empresas en todo el mundo, desde productores familiares locales hasta grandes marcas domésticas multinacionales.

    Un servicio excelente significa trabajar cada vez más estrechamente con nuestros clientes para crear las soluciones que les ayuden a reducir el impacto medioambiental y a satisfacer las expectativas cambiantes de los consumidores. La transparencia sobre el progreso que está logrando y los desafíos que enfrenta deben ser la base sobre la que construye. Y para que todo el equipo continúe a la altura de los nuevos desafíos, Verallia debe ser un lugar de trabajo seguro e inclusivo.

    Se avanzará mediante la definición de objetivos claros y el trabajo en común con los clientes, proveedores, pares y otros socios en toda la cadena de valor para desarrollar nuevas soluciones saludables y sostenibles para todos.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible, el propósito de Verallia

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger