More

    Cinco vinos que no pueden fallar para todas las madres en su mes. Los rosados que se imponen y, como plus, un blanco dulce para brindar con ellas.

    Por Florencia Da Souza

    Pareciera que todo se conjuga para regalarle a mamá un vino rosado, en su mes: la primavera que trae un clima cálido, ideal para degustar vinos frescos, florales, fáciles de tomar; los reiterados brindis que se suceden en honor a ellas; y los rosé que se imponen en esta época y pisan fuerte con etiquetas y presentaciones únicas, de colección, exquisitas…

    Para acompañar comidas, postres, como aperitivos o bien solos, a continuación, cuatro rosados imperdibles y, para los enamorados del blanco, un espumante dulce que también fascina.

    Mythic Divine Creation Rosé, en formato magnum.

    Mythic Divine Creation Rosé, elegancia en vino y presentación

    Se trata de un vino rosado; su composición es 60% Malbec, 30% Syrah y 10% Merlot. En sus notas de cata presenta un color brillante con destellos dorados. En nariz resalta la frescura de la fruta y complejidad, para luego ingresar en boca con una acidez elegante y buen cuerpo.

    Así es el primer vino rosado de Bodega Casarena, con un precio sugerido de $ 1.950 y en un formato que hasta ahora no había sido explorado por otras bodegas locales, como es el magnum, que equivale en volumen al que contienen dos botellas de 750 ml. La botella es sobresaliente y acompaña al producto. Creando un verdadero hito en la presentación de vinos de alta gama en el mercado local, Mythic Rosé Divine Creation representa el mítico cuerpo y cola de una sirena, coronando la cápsula con la aleta de este ser.

    “Cuando hablamos del Mythic Divine Creation Rosé buscamos un vino bien fresco, natural y con mucha fruta. En este blend obtenemos del Malbec la estructura en boca y ese sabor a ciruela, del Merlot la nariz de la frambuesa y el Syrah aporta mayor acidez y frescura”, comenta el enólogo Leandro Azin.

    Padma, el rosé de Corazón del Sol

    Padma, el rosé de Garnacha, también con una presentación única

    Según el doctor Madaiah Revana, propietario de Bodega Corazón del Sol: al crecer en una granja de la India, en el estanque de mi familia, crecían nenúfares llamados Padma. Estos lirios son autóctonos de mi país y tienen un hermoso matiz rosado en sus delicados pétalos. El color de este vino me transporta de regreso a la granja de mi familia y me recuerda a esos hermosos lirios rosados, que me han gustado desde la infancia”.

    De uva garnacha de Los Chacayes (Tunuyán), el Padma Garnacha Rosé presenta color salmón con matices rosados y su nariz es invadida por aromas de pomelo rosado, cítricos con notas florales. Gran volumen en boca, texturas elegantes, con un buen balance entre alcohol y acidez. Su botella también es llamativa y de colección y su tapón de vidrio para preservar hermeticidad y que conserve intactas las características organolépticas de este gran vino rosado.

    Para el Día de la Madre, Corazón del Sol propone regalar una botella de Padma -de edición limitada y numerada- y una caja de cuatro bombones para disfrutar un maridaje imperdible, a $ 1.500. Informes: 261- 6 59-0043.

    Bodegas López y uno de sus clásicos, el Montchenot Rosé.

    Montchenot Rosé el espumante fresco y floral de Bodegas López

    Un Brut Nature fresco, elegante y floral. Elaborado con uvas Pinot Noir y Chardonnay de fincas propias en Maipú y Tupungato, es ideal para disfrutarlo en esta época de altas temperaturas y de celebraciones. Con destellos rosados, agradable espuma y burbuja persistente, muy fina. En boca, se destaca por su mediana estructura.

    Las posibilidades de maridaje son amplias. Puede ser muy buen acompañamiento de platos con suave condimentación, no muy especiados, y también va muy bien con platos dulces o, simplemente, solo para brindis o como aperitivo.

    Desde Bodegas López, recomiendan consumirlo dentro del año de envasado y a temperatura entre 6 y 8ºC.

    La exquisita propuesta de Luigi Bosca.

    A rosé is a rosé is a rosé 2019, un rosado que marca tendencia

    Bodega Luigi Bosca acerca al mercado una nueva edición de este rosé que marcó tendencia y fue pinero al ser elaborado a partir de uvas Pinot Gris y Pinot Noir en Argentina. Su etiqueta también es vanguardista, innovadora; con un nombre muy atractivo.

    Elaborado con uvas de fincas propias de la bodega en Luján de Cuyo y Maipú su nombre remite al aforismo “Rosa es una Rosa es una Rosa”, frase escrita por Gertrude Stein en su poema Sacred Emily (1913). Esta frase expresa que basta con nombrar un objeto para invocar el imaginario y las emociones asociadas al mismo.

    Bien al estilo provenzal, este rosé lanzado en 2015 llega a su quinta edición perfeccionado. Encuentra redondez en boca y expresar claramente las fragancias de la fruta roja. Arándanos, cereza fresca y damasco. En boca suave y sugerente, entra con tranquilidad y permanece por su equilibrada acidez y el realce del volumen de boca.

    Del enólogo Pablo Cúneo, el precio sugerido es de $ 900.

    Lagarde Dolce, el blanco dulce para brindar con mamá.

    Brindis final con Lagarde Dolce 2020, una burbujeante creación  

    Lagarde Dolce 2020, ya disponible en el mercado nacional, es una dulce y burbujeante creación única en su tipo en el país, ya que está hecha con 100% de uvas de Moscato Bianco, de viñedos propios. Es elaborado según método charmat y técnicas similares a las que se emplean en la región de Asti, en Italia.

    Lagarde Dolce 2020 es fresco, frutal y perfecto para disfrutarse solo, como aperitivo o en maridaje con postres. “El Dolce proviene de nuestras fincas de Perdriel, en Luján de Cuyo. Es un espumante en el que las burbujas, el sabor dulce y su buen nivel de acidez, impactan en la boca con gran intensidad”, explica Juan Roby, enólogo de Lagarde.

    Con un precio sugerido de $ 650, se recomienda acompañarlo con postres y para el brindis final de una comida. Marida con tortas de chocolate, helados de crema y postres con frutos secos.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Mamá y una primavera a tono con el rosé

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger