More

    Aportan mayor estilo y delicadeza a cualquier espacio gracias a sus tonalidades y formas. ¡Vamos a conocerlas!

    Las plantas no solo aportan naturaleza al hogar, sino que también representan un elemento decorativo fantástico. ¿Por qué no tenerlas en casa? En esta nota te contamos sobre siete variedades capaces de aportar elegancia y sofisticación a cada rincón de tu casa.

    Estas plantas, al ser generalmente de interiores, son muy fáciles de cuidar, además de tener otros beneficios como mejorar la salud y la calidad de vida, gracias a su función de purificación del aire.

    La clave está en colocarlas en macetas de buen tamaño que vayan con la decoración del hogar, preferentemente en tonos neutros, como negro, blanco, café o marrón.

    Orquídeas

    Estas plantas, además de ser duraderas, poseen flores de distintos colores y tienen un tamaño mediano-grande, por lo que son ideales para decorar espacios grandes con mucho estilo.

    Es importante humedecer las raíces una vez por semana, además de mantenerlas en un espacio con buena iluminación, sin que el sol les dé directamente.

    Calathea

    Otra de las plantas que aportan mayor elegancia es la Calathea, debido a la particularidad de sus hojas: de color verde azulado en la parte superior, mientras que el envés es violeta. Además, estas se desdoblan durante el día y se vuelven a enrollar por la noche.

    No soportan temperaturas elevadas, por lo que es importante tenerlas en espacios con luz moderada y sin sol directo. Es recomendable pulverizarlas regularmente o colocar un plato con agua debajo de la maceta para mantenerlas húmedas.

    Cactus

    Los cactus son una de las plantas que aportan elegancia a los espacios, gracias a su gran variedad de especies. Pertenecientes a la familia de las suculentas, estas plantas acumulan agua para adaptarse al hábitat, por lo que son fáciles de cuidar.

    Los cactus necesitan varias horas de luz al día, evitar las corrientes de aire y un riego moderado, dependiendo de la estación del año: en invierno hay que reducirlo casi al máximo, en primavera cada 10 o 12 días y en verano, cada 4 u 8 días.

    Zamioculca

    La zamioculca es una de las plantas más elegantes, además de ser muy resistente y poco exigente. Su característica principal son sus hojas verdes brillantes y gruesas, que contrastan con sus tallos en verde oscuro.

    Aunque puede sobrevivir varios meses sin riego, debe regarse frecuentemente, sobre todo si recibe mucha luz, evitando el encharcamiento. Al ser una planta tropical, es perfecta para interiores.

    Tronco de Brasil

    El tronco de Brasil o “palo del agua” es una de las plantas que aporta mayor elegancia a los espacios y se caracteriza por las distintas tonalidades de verde de sus hojas.

    Es recomendable que estas plantas estén en una temperatura templada, así como luz natural pero no sol directo. También, conviene pulverizar sus hojas un par de veces a la semana y, aunque no debe regarse diario, hay que mantener el sustrato algo húmedo.

    Espatifilo

    El espatifilo, mejor conocido como lirio de paz, es una de las plantas más elegantes, ya que sus flores blancas y delicadas contrastan con el verde de sus hojas. Son muy recomendadas para purificar el aire, ya que poseen la capacidad para eliminar todos los contaminantes del ambiente.

    Estas flores transmiten tranquilidad, gracias a su exquisitez. Además, se adaptan a cualquier entorno y son muy fáciles de cuidar: hay que pulverizar sus hojas con agua para conservar su humedad, además de mantenerlas en lugares bien iluminados, sin sol directo.

    Sansevieria

    La sansevieria es otra de las plantas que aportan mayor elegancia gracias a su color verde “atigrado”, por lo que no puede faltar dentro de tu decoración. Al ser una planta de interior, es resistente y fácil de cuidar.

    Estas se adaptan a temperaturas tanto elevadas como bajas, y son recomendadas para eliminar tóxicos del aire. Necesita un riego moderado y no es necesario pulverizar sus hojas ya que ella misma capta la humedad del ambiente.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Fuente admagazine

    Las más leidas

    Estas son las plantas que le darán elegancia a tu hogar

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...

    Perfecta reversión de una casa patio mendocina

    Te presentamos la obra del arquitecto Alejandro Jofré Ceballez, una casa patio mendocina en donde la arquitectura se...

    Casas container, hogares sostenibles con encanto moderno

    Las casas container, también conocidas como "viviendas modulares", han irrumpido en el mundo de la arquitectura como una...
    Advertisment ad adsense adlogger