More

    Drew y Jonathan saben que la cocina es el espacio en la que tenés que invertir más dinero para hacer una reforma. Estos son sus trucos para aprovechar al máximo los metros sin salir de tu presupuesto.

    Acaban de estrenar en España su versión VIP del programa de reformas, en la que veremos cómo reforman casas con la ayuda de Brad Pitt, Jeremy Reymer o Rebel Wilson. Por el momento, nos quedamos con los trucos que hemos visto en su programa para reformar tu cocina, y ya te avanzamos que no son complicados y que, además, te ayudarán a aprovechar al máximo los metros disponibles de tu piso. ¿Comenzamos?

    Poné atención al techo

    Una buena forma de añadir estilo y carácter a tu casa es dar un toque personal a los techos, por lo que si tené vigas o elementos decorativos como molduras pensalo bien antes de eliminarlas. Habitualmente, en la cocina se suele apostar por techos de aluminio que facilitan la limpieza, pero si contás con una buena campana extractora, no temas usar madera o enyesarlo, será todo un acierto. También podés intentaar usar placas metálicas con acabado metalizado para aportar un toque industrial.

    Siempre que podás, aprovechá la isla de cocina

    Tener pocos metros no significa renunciar a una isla de cocina, se trata de una solución que podes aprovechar para hacer un banco o una pequeña mesa para comer, todo es cuestión de ingenio. Si preferis un banco, aprovechá uno de los lados de la isla como respaldo del mismo. Si preferís una mesa, buscá sillas altas que quepan debajo de la balda, así siempre tendrás todo en orden.

    Dos mejor que una

    En su programa, los gemelos, suelen hacer las cosas a lo grande, y apostar por dos islas de cocina no nos parece un error: una para cocinar y otra para comer. Si tenés metros suficientes, pensá en lo práctico que sería añadir una superficie más para crear una isla infinita. Si usas dos tipos de materiales podés diferenciar bien entre la zona de cocción y la de desayuno.

    Todo al blanco y negro

    Es un clásico que se puede interpretar de muchas maneras, tanto en los acabados del mobiliario como en el de los azulejos. Si querés darle un toque más midcentury, optá por baldosas cuadradas de gran formato para el suelo, tipo tablero de ajedrez. Si preferís darle un estilo contemporáneo, uspaeste mismo recurso con baldosas pequeñas con estampado geométrico. Podés instalarlas en el frontal o en las paredes de la cocina.

    Abrí el espacio

    Sí, con todo el tema del confinamiento es mejor apostar por divisiones de estancias, pero en el caso de la cocina, es una buena idea abrirla hacia el comedor o el salón. Se trata de una zona llena de vida y en la que pasamos mucho tiempo, por lo que al tirar paredes conciliamos la vida familiar con la tarea de cocinar.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Fuente: arquitecturaydiseño

    Las más leidas

    Trucos de los gemelos Scott para reformar la cocina de tu casa

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger