La vivienda tipo loft vivió un boom hace unos años. ¿Por qué esta modalidad de casa ya no sirve tras la pandemia del COVID-19?

La crisis del loft, dada por la crisis del COVID, también pone de relevancia la necesidad de optar por diseños de muebles  multifuncionales, multitasking, que se transforme de mesa de comedor a escritorio, de estantería para libros en despacho, de superficie para cocinar a office… Tanto profesionales como usuarios se han dado cuenta de las carencias que tienen las casas durante esta época, avanzando hacia modelos de hábitat más prácticos para los tiempos que corren.

Si estabas comenzando a tirar paredes de casa para quedarte con unos interiores totalmente diáfanos, espera. Tras la pandemia y haber vivido encerrados nos hemos dado cuenta de que los modelos de casa que eliminan las divisiones han dejado de ser un modelo útil.

Durante el confinamiento, la casa loft, con concepto open space, empieza a caerse bajo la carcoma de la COVID-19.

Se debe a, por ejemplo, la necesidad de contar con un  recibidor como filtro para desinfectarte antes de entrar a la zona limpia, que debería ser el resto de la casa. Para ello, es importante contar con un banco con almacenaje para dejar los zapatos en la entrada. En otros países del mundo, como Japón, esta costumbre ya estaba muy arraigada, pero aquí es algo que muchas familias han empezado a hacer por la pandemia. Tener en el recibidor un lugar donde depositar las mascarillas y tener un gel hidroalcohólico, nos facilita la vida. En los lofts, normalmente, se entra directamente al living, por lo que ya no funciona.

Por otro lado, la necesidad de teletrabajar hace que el modelo de vivienda loft quede obsoleto, sobre todo para una familia con niños pequeños. Ahora se trabaja mucho desde casa y es importante tener cierta tranquilidad, para concentrarse o hacer las típicas reuniones por videollamada.  Otro punto a tratar en este sentido ha sido y son los problemas de convivencia.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Fuente arquitecturaydeseño.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre