More

    Cheval des Andes 2017, el blend El Interminable de SinFin y dos ejemplares de 2456 Wines son algunos de los vinos mendocinos que se lanzan al mercado por estos días.

    Por Redacción CH Vinos

    Cada mes trae nuevos vinos, nuevas presentaciones. En octubre, se destacan las cosechas y etiquetas de tres bodegas mendocinas que, con orgullo, lanzan nuevos productos al mercado.

    La palabra de su enólogo, sus características y las notas de cata de estas novedades que ya están disponibles para su deleite.

    Bodega SinFin  y su nuevo blend, El Interminable

    Bajo el lema “Lo que no termina crece, mejora y evolución”, Bodega SinFin presenta una nueva etiqueta en su línea El Interminable, completando así una trilogía de colección. Se trata de un sorprendente blend de uvas Sangiovese (22%), Merlot (40%) y Pinot Noir(38%), provenientes de Valle de Uco y criado durante 18 meses en barricas de roble francés. Se destaca por sus notas a flores blancas, frutos rojos, chocolate blanco, dulce de leche y tabaco.

    Gabriel Molina, jefe de Enología de la bodega destaca: “Este nuevo vino representó un gran desafío técnicamente,  por los varietales que lo componen, por su elaboración minuciosa y la delicada guarda. El cuidado en cada detalle logra ensamblar y transmitir lo que buscamos; un vino elegante, sutil, versátil y complejo”.

    Dueño de una estética vintage exquisita, con personajes detenidos en algún lugar del tiempo, la trilogía El Interminable se destaca porque todas sus etiquetas contienen en la composición blends de 3 cepas o de 3 suelos, todos con crianza en barricas durante 18 meses, con un potencial de guarda de 12 años.

    El nuevo blend de Bodega SinFin.

    Fieles a su filosofía y a su manera de entender el tiempo, Bodega SinFin invita a descubrir este nuevo vino interminable, porque sigue vivo en la charla y en los silencios; en el placer del gusto que perdura, como si el tiempo se detuviese e invitara a disfrutar sin límites. El precio sugerido es de $ 1.600 y ya está disponible en vinotecas de todo el país y en la tienda on line de la bodega.

    Cheval del Andes presenta su nueva añada con la mejor puntuación

    Cheval des Andes 2017, reconocida con 100 puntos por James Suckling,  es el resultado de una vendimia atípica caracterizada por una primavera muy fría con temperaturas bajo cero, una ola de calor durante el, y que concluyó con temperaturas más frescas en marzo y abril, lo cual permitió a las uvas madurar de manera lenta y cosechar cada parcela con un nivel de madurez óptimo. Esta añada se destaca por su suavidad, elegancia y delicadeza; y continúa el estilo bordelés de la cosecha 2016 con un assemblage que se compone de 62% Malbec y 38% Cabernet Sauvignon.

     “Esta nueva añada de Cheval des Andes es muy especial para nosotros, no sólo por el reconocimiento de los 100 puntos, sino también porque estamos presentando una nueva imagen más asociada a Cheval Blanc, nuestra casa matriz en Francia. Esta nueva imagen tiene una etiqueta con una inspiración más bordelesa sin perder nuestro origen argentino.”, remarcó Gérald Gabillet, enólogo de Cheval des Andes.

    La nueva cosecha también presenta novedades con respecto al uso eficiente de los recursos. La botella tiene un gramaje de 720 (120 gms. menos que las añadas anteriores). Este cambio se debe a que, en Francia, y en especial en Château Cheval Blanc, el peso de la botella no es sinónimo de calidad, pero sí genera un impacto en la sustentabilidad del producto. Además, usa nuevos tapones de un color más natural, con una garantía unitaria de cada tapón para que no transmita sabor o aromas a corcho, y una mayor densidad de la madera del corcho que garantiza una mejor apertura y permite una guarda mayor con un potencial de unos 15 años.

    Cheval des Andes 2017, con 100 puntos Suckling.

    La suavidad del malbec se combina con la elegancia del cabernet sauvignon proporcionando equilibrio y un final de boca prolongado. De color rojo rubí intenso y profundo con brillantes reflejos granate. Con una nariz aromática donde predominan las frutas frescas, florales con notas de pimienta, menta y madera delicada. En boca es amable con taninos de seda. Su valor es de $ 9.000.

    2456 Wines ya tiene su cosecha 2018, de viñedos de Valle de Uco

    El proyecto vitivinícola que lideran los ex jugadores de Los Pumas Eusebio Guiñazú, Manuel Carizza, Patricio Albacete y Julio Farías, lanzó su cosecha 2018, formada por un blend de tintas y un Malbec, ambos elaborados con uvas del Valle de Uco y por la mano del experto Pepe Reginato, quien conoce a la perfección la manera en que esta zona desarrolla uvas de primera calidad, para lograr un producto final digno de admiración.

    La nueva cosecha de 2456 Wines, Malbec 2018.

    El Blend 2018 sigue la línea de su antecesor, aunque redobla la apuesta con un vino elegante y potente, compuesto por 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Cabernet Franc, todo del Valle de Uco y criado en barricas de roble francés de primer uso.

    El Malbec, por su parte, es la estrella de esta cosecha 2018. Elaborado enteramente con uvas provenientes del Valle de Uco, criado en barricas de roble francés de primer uso, resultando en un vino equilibrado y frutal con la tipicidad característica de la región.

    Ambos ejemplares ya están disponibles y se pueden adquirir en vinotecas de todo el país.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Las nuevas etiquetas y cosechas que trae octubre

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger