More

    Flora Diseño Optimista es un emprendimiento dedicado al diseño gráfico y la imagen, pero con una mirada especial. Conocé esta propuesta y dejate llevar por su carisma.

    Autogestión, emprender, soñar… Parecen palabras de moda, pero  son más que eso. Representan el entusiasmo de muchas personas que arrojan sus ideas a la sociedad  y son motores para hacerlas  crecer y lograr brindar soluciones al contexto. Así es Flor Giaquinta la diseñadora gráfica que lleva adelante Flora Diseño Optimista, el proyecto que ganó el sorteo Emprendedores lanzado por Mundo ClubHouse.

    Flora Diseño Optimista surgió en 2016. Florencia recuerda que, en su último año de la facultad, le solicitaron elaborar su marca personal y surgió esta gran idea: “Siempre muy ligada al optimismo y a las frases que despiertan sonrisas y ondas positivas. Estaba dando mis primeros pasos con el dibujo de letras y haciendo mis primeros diseños con eso”.

       

    El nombre de marca es una fiel representación de Florencia. La emprendedora afirma que el optimismo es algo que ella es y que, además, intenta transmitir: “Me pareció un buen nombre, una mezcla entre lo que soy y lo que quiero transmitir, poder llevar eso a otras personas y acompañarlos en su propio proyecto, ya sea creando marcas e identidad, pintando muros o pizarras de locales, o desde un lugar más pequeño, pero no menos importante, con un cuadro positivo para el hogar”.

    Flora Optimista es un proyecto creativo que brinda múltiples servicios, todos vinculados a la imagen con buen impacto: Desde servicio en el ámbito del Diseño Gráfico, desarrollo de  marca e identidad pasando por lettering manual (pizarras y muros) hasta  digital para diferentes usos (cartelería, tarjetas, piezas de diseño, etc.) ilustración y estampas digitales. Además, se dedica a la venta de productos de uso cotidiano intervenidos o fabricados con diseños propios.

    Desde el comenzÓ de la Pandemia pinto cuadros en acrílico, por encargo y modelos únicos.

    ¿Qué creés que aporta tu proyecto a las demás personas?

    Muchas personas perciben la vibra positiva que hay en mis trabajos y diseños y eso es lo que más me gusta: hacerlo para que lo compartan, que se sientan identificados con las palabras, con los colores, con las formas. Me gusta mucho ayudar a los que recién empiezan, porque tienen esa adrenalina emprendedora que no se compra con nada y acompañar de alguna manera ese proceso, es pura satisfacción.

    Quien recorra Flora Optimista podrá notar algo muy peculiar: La positividad a flor de piel. Y todo tiene sentido para la creadora del proyecto, quien afirma que  hay una “necesidad de salir de lo feo, de lo sarcástico, de la mala onda que abunda. Y aunque no soy una felicidad con patas (risas) -creo que nadie lo es-,  trato de ver lo bueno en lo malo, quizás no es inmediato, pero sé que por algo pasan las cosas y que de todo se puede aprender algo. Me permito tener días malos, también me quejo, soy como cualquiera, pero me considero reflexiva, conciliadora y resiliente y eso me hace más optimista todavía”.

    Este servicio es mi profesión y mi vocación, por lo que soy una apasionada del diseño y disfruto mucho todo lo que tenga que ver con eso.

    ¿Qué pensás de los proyectos autogestionados? ¿Crees que es el momento de emprender?, ¿cómo te llevas con esta idea?

    Creo que si uno tiene ese perfil está buenísimo explotarlo. No imagino otra forma de vivir que no sea trabajando para este proyecto. También creo que es el momento justo de emprender y hacerlo con algo que realmente nos identifique, digo, productos vende cualquiera; pero es momento de vender experiencias, de acompañar al cliente, de mostrar lo bueno que todavía queda.

    ¿Estás pensando en potenciar algo de tu marca?

    Quisiera crecer más en la creación de productos intervenidos con diseños y letras optimistas.

    Estoy en el camino, todavía es algo pequeño. Pero el hecho de poder materializar todo lo que uno crea en papel o en la computadora, me entusiasma mucho y ni hablar de ver esos productos en los hogares, me vuelvo loca (risas).

     

    Por lo pronto ya están disponibles algunos productos en el catálogo que lancé hace unos días. 

    ¿Qué esperas para conocer a Flora Optimista?

    Instagram @floraoptimista

    Facebook Flora Diseño Optimista 

    0261 3 725758

    Las más leidas

    El proyecto mendocino que contagia entusiasmo

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger