More

    El bambú se está transformando en el boom de la arquitectura. Cada vez más casas se construyen con este material: son económicas y resisten sismos.

    Construcción sustentable y económica. Las casas de bambú han resultado una solución habitacional que beneficia de manera directa a muchas familias en zonas vulnerables.

    Lombok, una isla de Indonesiase vio envuelta en una de las peores catástrofes naturales. Una serie de terremotos mataron alrededor de 600 personas en 2018 y el lugar simplemente se despedazó.

    Edificios y hogares fueron destruidos por la falta de estabilidad en sus construcciones, por eso, Lombok salió resurgió con una particular estructura: las Casas de Bambú.

    Sí, por más raro y endeble que parezca, el liviano material es extremadamente resistente y puede anteponerse en situaciones de terremoto. De ahí surgió una iniciativa que se convierte en tendencia en la arquitectura actual.

    La ayuda de un ingeniero londinense dio pie a la solución a la población de Lombok. Marcin Dawydzik llevó a manos de los afectados, la manera de recuperarse y no correr más ese tipo de riesgos con sus hogares.

    Al ser una madera ligera, cuando el terremoto se gesta como tal, las tensiones del suelo no dañan la estructura de la casa. Eso permite que el área se mantenga en pie y no terminen con la vida o recurso de las personas que padecen la situación natural.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

     

     

    Las más leidas

    La revolución en construcción que promete protegerte de terremotos

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger