El bambú se está transformando en el boom de la arquitectura. Cada vez más casas se construyen con este material: son económicas y resisten sismos.

Construcción sustentable y económica. Las casas de bambú han resultado una solución habitacional que beneficia de manera directa a muchas familias en zonas vulnerables.

Lombok, una isla de Indonesiase vio envuelta en una de las peores catástrofes naturales. Una serie de terremotos mataron alrededor de 600 personas en 2018 y el lugar simplemente se despedazó.

Edificios y hogares fueron destruidos por la falta de estabilidad en sus construcciones, por eso, Lombok salió resurgió con una particular estructura: las Casas de Bambú.

Sí, por más raro y endeble que parezca, el liviano material es extremadamente resistente y puede anteponerse en situaciones de terremoto. De ahí surgió una iniciativa que se convierte en tendencia en la arquitectura actual.

La ayuda de un ingeniero londinense dio pie a la solución a la población de Lombok. Marcin Dawydzik llevó a manos de los afectados, la manera de recuperarse y no correr más ese tipo de riesgos con sus hogares.

Al ser una madera ligera, cuando el terremoto se gesta como tal, las tensiones del suelo no dañan la estructura de la casa. Eso permite que el área se mantenga en pie y no terminen con la vida o recurso de las personas que padecen la situación natural.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

 

 

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre