More

    El contexto sanitario actual nos invita a cuidarnos hoy más que nunca pero, sobre todo, tomar conciencia de la detección temprana de ciertas patologías. Certus es el lugar indicado donde encontrar resultados precisos.

    Cada año, octubre se viste de rosa como símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Este mes no solo pretende hacer visible esta patología, sino también aumentar la atención, la detección temprana y, claro está, lograr un tratamiento eficaz. Si bien, el contexto sanitario actual ha sorprendido a más de uno, no cabe duda que la salud es una responsabilidad individual que requiere el cuidado y el conocimiento del cuerpo pero, a la vez,  resulta indispensable contar con un equipo de profesionales que colabore en realizar un buen diagnóstico y, sobre todo, a tiempo.

    En Certus vas a encontrar profesionales calificados y de confianza, preparados para analizar muestras patológicas y hacerlo sin demoras. Generalmente, el profesional de salud solicita análisis de anatomía patológica luego de tomar una muestra de una zona determinada del cuerpo del paciente. A veces, los resultados pueden demorar, en Certus se trabaja día a día para brindar un servicio de calidad y reducir al mínimo los tiempos de entrega. Este resultado se obtiene gracias al trabajo en equipo.

    El protocolo con el que trabajan los miembros de Certus permite al paciente dirigirse por única vez al laboratorio sin necesidad de retirar los resultados personalmente.

    Comprometidos con los pacientes

    En la actualidad, los cuidados de la salud se han potenciado gracias a la puesta en marcha de protocolos en la atención.

    El protocolo con el que trabajan los miembros de Certus permite al paciente dirigirse por única vez al laboratorio sin necesidad de retirar los resultados personalmente. Gracias a la tecnología se envían los informes con los diagnósticos al paciente de manera digital y al profesional de la salud que lo solicite. Además, para aquellas personas que no pueden asistir personalmente, cuentan con un equipo responsable que retira la muestra en el domicilio, asegurando realizar el examen.

    Quizás, aún te estás preguntado la labor del patólogo en la detección de cáncer de mama y podemos decirte que es fundamental, porque es un médico capaz de analizar las muestras de tejidos que se extraen durante una biopsia o una cirugía y con ellas, arribar al diagnóstico. La tarea, detrás de un microscopio, es poner nombre a las lesiones de los pacientes y facilitar el tratamiento adecuado.

    Gracias a la tecnología se envían los informes con los diagnósticos al paciente de manera digital y al profesional de la salud que lo solicite.

    La importancia del autoexamen

    Sin dudas, el autoexamen es una de las prácticas de detección temprana más importantes si de cáncer de mama hablamos, ya que es la misma mujer la que, al realizar los ejercicios de manera periódica, puede reconocer algún cambio que motive la consulta.

    Seguro recordás de qué se trata este “chequeo por tu cuenta” pero, básicamente, consiste en buscar cambios en el tejido mamario. Para ello, es indispensable palpar suavemente con los dedos toda la mama, así como también axilas y en caso de notar algún cambio, hacer la consulta pertinente, sin demoras.

    Certus no solo garantiza un resultado de calidad, sino en los tiempos oportunos para que el profesional y el paciente avancen en el tratamiento adecuado.

    Puede ser que encuentres un nódulo “pelotita” en tu mama, o cambio de color en su piel o secreción por el pezón. También, es fundamental realizar la mamografía y/o ecografía según tu edad. Para ello, es importante realizar un control anual con tu ginecólogo.

     

    Certus es un equipo de patólogos abocados a distintas áreas de diagnóstico, como  gastroenterología, ginecología, urología, entre otras preparados para brindar la mejor atención.

    www.certusdiagnosticos.com

    Patricias Mendocinas 2958. Ciudad de Mendoza. C. P. 5500

    4122088  2615463577

    info@certusdiagnosticos.com 

    Facebook @Certus Diagnostico Anatomopatológico

    Instagram @certusdiagnosticos

    Las más leidas

    Cómo detectar a tiempo el cáncer de mama

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger