More

    Ocio y Cultura. Aquello que tenés al alcance de tu mano y no podés perderte: Arte, cine, literatura, música.

    La pluma femenina en una novela policial

    La escritora mendocina Laura Bolognesi presentó “Las mujeres que habitaban la noche”, su primera novela policial de una trilogía feminista  denominada “La saga de la Liberación”.  La historia gira en torno a la periodista Sofía Rivera, que investiga una serie de femicidios ocurridos en su país, Targos, al mismo tiempo que experimenta vivencias sobrenaturales con las víctimas de los horribles crímenes. El libro incorpora banda sonora y videos que expanden el relato para que los lectores puedan sentirse dentro del universo de la protagonista.

    Canciones compuestas e interpretadas por Ana Brennan.  Diseño de Darío Torre. Ilustraciones de Daniel de Cara. Cuenta, además, con información actual y estadística del observatorio sobre violencia de género. El e-book se puede adquirir en Amazon.

     

    El rock mendocino más vivo que nunca

    Ya está rodando el primero de lo que serán tres discos compilatorios del rock menduco. Un disco homenaje llamado “El legado del Oeste. Compilarte Vol. 1”, que busca reivindicar el género musical de la provincia. Las bandas convocadas para participar son, muchas de ellas, emergentes; lo que hace a este proyecto aún más interesante. El álbum, de formato doble tradicional, incluye 22 canciones más un bonus track de 11 bandas, la gran mayoría de Mendoza y una invitada.

    El producto creado y concretado en Gato Negro Estudio tiene como objetivo reemplazar el Ticket. El compilado multibanda abarca todos los estilos, desde el reggae/Ska al Metal y puede conseguirse por $500 contactándose con los músicos que participan o en la rockería Mario Gross (local 37 de la Galería  dependencia, Lavalle 45, Ciudad). Entre las bandas convocadas se destacan: Trapos de Abel, Bienaventurados, Paranoia Lunática, Chantas, Alvear Oeste, Darse Millas, La Salida, Reacción y Cuestión Personal. Los volúmenes dos y tres ya están en proceso para lanzarse en septiembre el segundo y en noviembre el tercero. La revolución es en casa y con el disco en la mano.

    ¡Excelente iniciativa!

    Rumbo a la meca

    Florencia Scarpetta es una joven mendocina que desde muy pequeña estudia comedia musical. Ahora, tendrá la gran oportunidad de formarse en el mejor lugar donde el teatro musical brilla: Broadway.

    View this post on Instagram

    •Día 1 ( 17 de enero- NY): acá estoy, pensá en tu familia y amigos, ellos están. Vos estás para vos. Estoy contemplándome en la orilla de todo lo que quiero y voy a lograr. •Dia… ( 26 de julio- Mendoza): me levanté tarde, domingo. Vi un musical. Estudié mí canción de la semana " BREATHE" ( contexto: una chica pierde una beca y vuelve a su pueblo sin saber que hacer.) Coincidencia. No lo creo. Es hora, el final de @livinbroadway_ .Listos. Que emoción por verlxs. ….. gané. Así. Con los ojos grandes y el corazón en Júpiter me vi proyectada hacia lo que venía soñando sin ser consciente de que podía pasar. Puertas. Pánico Puentes. Volver a empezar. Pánico. Seguir estudiando. Felicidad. Gracias. A cada persona que lea esto. Todxs. No llegué sola, son parte de lo que soy y me hace ser cada día "Flor🌸"

    A post shared by Florencia Scarpetta (@florenciascarpetta) on

    Maravillada por el mundo artístico, Florencia, siempre supo cuál era su camino y ahora está cada vez más cerca de perfeccionar la técnica en uno de los mejores teatros del mundo. En 2019, luego de un viaje a Estados Unidos, logró conectar con Livin Broadway y ganar una beca para formarse y seguir desarrollando su talento en la cuna del teatro.

    ¡Felicitaciones, Flor! Queremos verte crecer en los mejores escenarios.

    Un proyecto artístico mutante

    Posnormalidad. Un concepto en construcción, es un proyecto colaborativo bajo la mentoría de Topos Productora y Poeta Gráfico que se expone en la galería de arte Urquiza, ubicado en el mítico barrio de San Telmo.

    Esta propuesta multidisciplinaria ocupa el espacio callejero para construir nuevas normas que colaboren a una vida más natural, tecnológica y espiritual.  La acción artística toma como base el espacio físico y virtual. Consta de la realización de seis afiches callejeros de gran formato y la publicación de un fazine, donde se desarrollan acciones poéticas a través de la gráfica, la editorial y la accesibilidad.

    Seis artistas de diferentes disciplinas invitados a realizar un afiche publicitario que ocupará la calle y se pondrá en dialogo con seis escritoras que participarán con textos-ensayos para dar vida a un fanzine. 6 artistas / 6 ensayos / 6 fanzines/ 6 meses.

    En agosto se realizó la primera de las intervenciones, denominada “Nuevas Masculinidades”,  con la obra de Juan Castillo, “Sagrada Familia”. La agenda continúa mes a mes con: Ciberterritorio, Expresiones de Género,  Ecocivilización,  Tecnología y Comunidad,  Espiritualidad.

    View this post on Instagram

    ◼️ sᴀɢʀᴀᴅᴀ ғᴀᴍɪʟɪᴀ ◼️ ᴍᴀʀᴀᴠɪʟʟᴀ ᴅᴇ ᴏʙʀᴀ ᴇɴ ᴄᴏʟᴀʙᴏʀᴀᴄɪóɴ ᴅᴇ 🌟 @juan_____castillo 🌟 . 🌐♂️ ᴘᴏsɴᴏʀᴍᴀʟɪᴅᴀᴅ. 1ʀᴀ ᴇᴅɪᴄɪóɴ: ɴᴜᴇᴠᴀs ᴍᴀsᴄᴜʟɪɴɪᴅᴀᴅᴇs . ғᴇʟɪᴄᴇs ᴅᴇ ɪɴᴀᴜɢᴜʀᴀʀ ᴍᴜʀᴀʟ ʏ ғᴀɴᴢɪɴᴇ ᴅᴇ ᴇsᴛᴇ ᴘʀᴏʏᴇᴄᴛᴏ ϙᴜᴇ sᴇ ᴇxᴘᴀɴᴅᴇ! ᴍɪʟ ᴅᴇ ᴍɪʟ ɢʀᴀᴄɪᴀs ᴀ ᴛᴏᴅᴏs ʟᴏs ϙᴜᴇ sᴇ sᴜᴍᴀʀᴏɴ. ᴇʟ ᴀʀᴛᴇ sᴇʀá ᴄᴏʟᴀʙᴏʀᴀᴛɪᴠᴏ ᴏ ɴᴏ sᴇʀá 🙌🏼💜 . @topos_productora @urquizapress @flordantonio @soldelgado1 @maucosis . #mural #art #publicart #poster #posnormalidad #poesiavisual #poetagrafico

    A post shared by PoetaGráfico (@poeta_grafico) on

    Seguí las intervenciones desde la cuenta de Instagram de Poeta Gráfico.  

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Conocé las mejores novedades sobre la cultura mendocina

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...
    Advertisment ad adsense adlogger