La Universidad Maza asume el desafío de pensar en el futuro, cambiando y creando lo necesario para salir de esta crisis mundial potenciando la institución y sus integrantes.

Renovar la educación

En un año sumamente complejo y difícil para todos los sectores, el educativo debió adaptarse prontamente para poder seguir prestando su fundamental servicio a la sociedad; pero más allá de esa continuidad en el presente, lo más valioso está en el porvenir.

Motivación, actividad y protagonismo

Si de mirar hacia delante se trata, en el ámbito universitario un especial interés e importancia tienen los ingresantes que comenzarían a cursar en el próximo ciclo académico. La casa de altos estudios tiene un vínculo activo, fluido y enriquecedor con ellos, que ya son más de 300 en las distintas unidades académicas de la institución. Al igual que con el resto de los estudiantes se trabaja a través de las plataformas Moodle y Meet. Por un lado, han tenido charlas informativas organizadas por el Programa de Ingreso y, a partir de septiembre, tendrán diversas actividades: curso introductorio a nivel usuario en Moodle, talleres de reflexión vocacional, webinars de las distintas facultades, etc.

Un programa diferente

El Programa de Ingreso Universitario 2020-2021 de la Universidad Maza está basado en un aprendizaje por competencias y está dividido en tres grandes ejes: aprender a aprender, materias básicas y talleres.

Esta novedosa modalidad busca potenciar la organización del estudio, la adquisición de hábitos y actitudes para un aprendizaje autónomo y acompañar la inserción y permanencia en el sistema de Educación Superior.

Presenta novedades en los periodos, modalidad y frecuencia de cursado, buscando adaptarse a las nuevas realidades.

Una cuestión de actitud

La Universidad Maza es una institución siempre abierta al aprendizaje y está dispuesta a capitalizar todo lo que pueda sacarse de positivo, creciendo y mejorando para el año próximo y los siguientes.

Los docentes se han hecho con nuevas y diversas herramientas que impactarán genuina y provechosamente en sus planteos de clase, permitiendo que los estudiantes se acerquen al conocimiento de forma innovadora y eficaz.

www.umaza.edu.ar

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre