More

    Kenichi Sakuma, el autor japonés del bestseller: “Sakuma full body” encontró los ejercicios específicos que tenés que hacer para tonificar tu cuerpo.

    Pararse frente al espejo y mirar unos glúteos tonificados en tu cuerpo no es más sinónimo de muchas horas en el gimnasio y/o rutinas de ejercicios aptas para un género, edad o condición física. Kenichi Sakuma, entrenador físico de celebs y modelos en Japón encontró la manera de cambiar este prejuicio con una serie de ejercicios básicos que corrigen los hábitos de los músculos y restablecen su actividad, tonificando las zonas más rebeldes de tu cuerpo como los glúteos, vientre, brazos, muslos y el tono de tu espalda.

    ¿En qué radica la clave del método ‘Sakuma Full Body’?

    Los ejercicios para glúteos que funcionan para tonificar tienen su clave en lograr que los músculos aprendan movimientos dinámicos, para corregir malos hábitos y que la grasa ectópica se consuma. Es decir, aquel exceso de grasa que se almacena fuera del tejido adiposo. Para ello, el método que se escribe en el libro ‘Sakuma full body’ sugiere ejercicios específicos de 4 minutos diarios a lo largo de un mes, para lograr resultados óptimos.

    Al ejercitarnos como lo predica el entrenador físico Kenichi Sakuma, los músculos se estiran, despiertan los que no están activos y, con ello, se recupera y mantiene la forma muscular. La clave está en activar los músculos concretos para que el esfuerzo sea más efectivo.

    ¿Cuáles son los 4 pasos básicos que recomienda hacer Kenichi Sakuma en 4 minutos diarios?

    Para lograr que los músculos se activen y, por ende, se pierda grasa, el autor japonés divide sus ejercicios en las siguientes cuatro categorías:

    Estirá los músculos

    Antes de empezar a ejercitarnos debemos distender los músculos que están contraídos, rígidos o poco activos. Cuando lo hacemos su volumen disminuye, el grosor se reduce.

    Hacer movimientos

    Estos deben ser amplios para así activar y estimular cada músculo concreto.

    Fortalecer los músculos

    El siguiente paso es fortalecer estos músculos inactivos. Para ello, Kenichi Sakuma propone una serie de ejercicios que contribuyan a ganar flexibilidad y corregir malos hábitos posturales que hemos almacenado como parte de nuestra memoria muscular.

    Ejercicios de memoria muscular

    ¡Es momento de la acción concreta! En Japón, Kenichi Sakuma es dueño de CharmBody, una exclusiva cadena de gimnasios en los que propone sus ejercicios, ya extendidos a lo ancho de ciudades de Asia y Estados Unidos.

    ¿Cuál es la rutina de glúteos que propone el método ‘Sakuma Full Body’?

    Para realizar la rutina de glúteos del método ‘Sakuma Full Body’ ponete de pie delante de una silla o un taburete. Luego, endereza tu postura, sujeta tus codos con tus manos, sube los brazos a la altura de tus hombros, levanta una pierna y colócala sobre la silla. Una vez hecho esto, lleva la rodilla del pie que esté sobre la silla hacia el suelo.

    Un dato importante a anotar: la pierna que tengas apoyada en el suelo debe quedar doblada en un ángulo de 90 grados. Mantén la postura durante 3 segundos, repite 10 veces y haz lo mismo con la otra pierna. Con 4 minutos por día a lo largo de un mes será tiempo suficiente para notar resultados sin preocuparte por el efecto rebote.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    El método japonés que ejercitará tu cuerpo en solo 4 minutos

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger