More

    Colorido y divertido, el restaurante Burrito Loco honra la cultura mexicana en la capital de la República Checa.

    El inversionista de esta cadena de comida rápida mexicana establecida en Praga, República Checa, encargó al equipo de Formafatal el nuevo rostro de los interiores de sus establecimientos. El brief consistió en reflejar la temática de la comida mexicana a través de los elementos del diseño.
    El concepto desarrollado por Formafatal se basó en la idea que México está lleno de colores y tiene mucha variedad. El objetivo es usar los mismos materiales y motivos decorativos en todos los restaurantes Burrito Loco pero con combinaciones coloridas diferentes en cada uno.
    Creamos espacios públicos en los que queremos que las personas se sientan como en su casa”, dijo Dagmar Štěpánová, fundadora del despacho Formafatal conformado por un equipo de amigos que son arquitectos, diseñadores y escenógrafos. Esta visión se refleja a través del proyecto Burrito Loco que Dagmar Štěpánová diseñó con Martina Homolková.
    “Hemos intencionalmente reemplazado las baldosas mexicanas típicas por azulejos monocromos”, destacó Dagmar Štěpánová. Además, se emplearon varios símbolos de México para evocar inmediatamente el país. El elemento esencial es por ejemplo el cactus que fue estilizado de varias formas a través del espacio.
    Se introdujeron, también, sombreros típicos para crear las lámparas de suspensión, así como guirnaldas –que suelen usarse en las fiestas mexicanas– para adornar distintos rincones. Los almohadones están decorados con un sol estilizado que Burrito Loco tiene en sus logos y el revestimiento de chapa ondulada recuerda las casas mexicanas. Alegre y colorida, la estética de esta cadena invita a apreciar los sabores de México del otro lado del Atlántico.

     

    Las más leidas

    Los sabores de este local de comidas se potencian con su diseño de interiores

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Los cinco sombreros que son tendencia este otoño

    De aires deportivos, o incluso alpinos, los gorros y gorras son uno de los accesorios estrella de la...

    El color y tus chakras. ¿Cómo vibramos con el color?

    ¡Tanto podemos transmitir con el color!, ¡tanto puede transformarnos un lugar! que podríamos nombrarlo cómo uno de los...

    Plantas, tipos de estrés y cómo prevenirlos

    El mes pasado comenzamos a ver cómo las plantas pueden verse afectadas por las condiciones ambientales y la...

    Recorré una “Casa Horizontal” mendocina

    Custodiada por cerros mendocinos, la casa horizontal surge imponente en el entorno. Conformada por transparencias, líneas horizontales y...