More

    Un espacio interior que brinda intimidad y confort  a través de una perfecta distribución, con atractivas tonalidades y muebles cómodos y funcionales.

    El hilo conductor que despierta sensaciones

    El interiorismo de esta casa a cargo de la diseñadora Laura Lacroix para LxStudio, tuvo su intervención desde la obra de su amigo y arquitecto Santiago Maslup.
    El proyecto consistió en el diseño arquitectónico interior así como en el diseño de su equipamiento fijo y a medida, iluminación, elección de materiales y ambiente general; logrando un mensaje coherente y equilibrado entre la obra, interiorismo y los requisitos de sus clientes.
    Cada espacio fue diseñando específicamente según su uso y función, manteniendo un criterio estético sobrio, cálido y actual para aquellos que aprecian y disfrutan del buen vivir.

    Escalera, un espacio de transición digno de diseñar

    Revestida en microcemento y las primeras huellas y contrahuella, en madera maciza.
    Baranda en vidrio transparente de seguridad con pasamanos incrustada en madera, lo que brinda una sensación más amable al tacto.
    Debajo de la escalera un seating volado, con colchonetas y almohadones en panas y
    estampados, crean un rincón sorpresa. Como detalle escenográfico, un espejo biselado circular con iluminación propia completa el espacio.

    Toilette: la intimidad

    Los baños de visita tienen su compromiso. Deben trabajarse a la altura del espacio principal.
    En este caso porcelanato texturado de fondo, mesada negra con bacha incorporada, lámpara colgante en acrílico color gris humo, modelo Dublin.

    Hall de ingreso

    Desde la entrada a la propiedad podemos visualizar con total fluidez el estar principal.
    En muro de piedra, se agregó una mesada volada en madera que brinda continuidad hacia el toilette y hacia el comedor, convirtiéndose en un verdadero hilo conductor.
    En abertura, marco cajón en forma de “L” invertida. Dos colgantes Dublin sobre fondo de wallpaper texturado en negro con hilos color cobre.

    Mesa con detalles

    La mesa, propiedad de la familia de origen, se restauró para su comedor principal.
    Actualizada con tintes negruzcos y detalles resaltados con incrustaciones en color plata, se combinó con sillas en metal pulido y tapicería en lino color natural.
             
    Muros revestidos en diferentes maderas y tonos de lustre, con espesores desiguales. Un mueble empotrado de guardado y nicho para decodificadores de TV, logran una boiserie actual y envolvente con iluminación puntual y de ambiente.
    Sillón esquinero de gran tamaño en contraposición a sillón de un cuerpo tipo bergere tapizado en lino. Uso de alfombra, combinada en lana e hilos de seda.
    Consola en lino laqueado y base en madera detrás del gran sillón. Cortinas de caída liviana y elegante enmarcan este espacio.

    Comedor y combinación atrevida

    Mesa de estilo intervenida en negro, sillas contemporáneas, lámpara colgante Louis XV, centro de mesa colección de la familia. Muros de fondo en color visón.
    Mesita de arrime estilo francés, renovada y acabada en hojas de plata y tapa espejada contrasta caprichosamente con el resto del mobiliario.
         
    Consola a medida en lino laqueado y base en madera, como elemento de diseño contemporáneo.  Detalle de araña estilo francés en bronce, tono niquel mate con verdaderos caireles en cristal.

    Cocina con isla

    Equipamiento fijo en blanco satinado, mesadas y revestimiento en granito negro. Isla en granito negro con mesa alta para banquetas en madera, tres lámparas colgantes puntuales, uso de wallpaper estampado en gris con piñas.
       
    Vista desde el interior de la isla de cocina hacia la piscina generando una directriz entre ambos elementos.

    Galería exterior

    Integración IN-OUT de los espacios.

    Lodge

    Espacio para recibir visitas familiares o encuentros con amigos, con entrada independiente.
    Cuenta con cocina propia, baño y lockers. El espacio se dividió en tres instancias gracias al equipamiento y recursos de iluminación.
    Barra de apoyo a parrilla en granito negro con mesada superpuesta en madera, bajomesada de guardado, banquetas lavables en color.

    Cuadro

    Cuadro incrustado y diseñado a medida, con puertas sin tiradores para guardado de bebidas. Combinación en madera y negro, luces puntuales para objetos deco.

    Comedor

    Dos mesas agrupadas con sillas en pvc, teniendo en cuenta el fácil mantenimiento que se necesita. Tres lámparas colgantes enmarcan este gran comedor y respaldo entelado en cabecero se integra con el juego de cortinas.
    Acompaña un gran sofá esquinero para ver televisión. Con trío de mesas bajas y de arrimo en alpaca.
    Mueble tv con vajillero incorporado, uso de negro mate y negro satinado.
    Detalle lámpara de pie en metal, cuero y madera.

    Ficha Técnica

    Ubicación: Barrio Peyrredón.
    Proyecto: Arq. Santiago Maslup.
    Interiorismo: Laura Lacroix.
    Año: 2019.
    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Las más leidas

    Cómo lograr un estilo de interiores perfecto

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger