More

    Remax Chacras detalla los motivos que existen para pensar que el momento en el que nos encontramos, es el indicado para comprar inmuebles, construir o ampliar una propiedad.

    Son conocidos los beneficios de la inversión en inmuebles, como el aumento de su plusvalía, el conformar un patrimonio para la familia puede convertirse en un seguro de vida o de retiro; en caso de arrendarlo es una fuente de ingreso de dinero extra y, además, es más seguro que invertir en la bolsa.

    Sumado a esto, y para hablar de números concretamente, si en 1993 se invertía USD 100 en inmuebles, hoy se tendría USD 350, rindiendo cerca de 10% anual en dólares. Para compararlo con otra forma de inversión, los bonos, si se hubiera invertido la misma cantidad en 1993, hoy se tendría USD 180, es decir, 3% anual en dólares (8% de interés anual menos la pérdida por las quitas en reestructuraciones). Y en el caso de los plazos fijos y acciones, con la misma inversión de ejemplo, luego de casi 30 años, hoy se tendría cerca de la mitad de la inversión y en acciones un poco menos.

    Actualmente, se suman otras variables propias de este momento histórico que estamos viviendo que añaden un argumento para sostener que es el mejor momento para invertir en bienes raíces. La disparada del dólar abre un momento inédito de oportunidades para avanzar con desarrollos o modificaciones en inmuebles ya levantados.

    Desde agosto de 2019 los costos de obra permanecen como mínimo un 30 % por debajo del valor del billete estadounidense. En resumidas cuentas, el valor del metro cuadrado en términos de materiales se ubica en el orden de los 715 dólares, siendo que en el transcurso de 2018 merodeaba los 1.700 en la misma moneda.

    Se puede sacar en limpio, entonces, que los números respaldan la idea de que la inversión en bienes inmuebles es más segura y redituable entre otras opciones y que actualmente, ante un momento histórico para el precio de construcción, es muy rentable invertir en propiedades en pozo, construir o ampliar la casa si cuenta con dólares en la mano.

    Pueyrredón 2124 Chacras de Coria -Tel 261-4963368

    www.remax.com.ar/chacras 

    Facebook: RE/MAX Chacras Instagram: RE/MAX Chacras

    chacras@remax.com.ar

     

    Las más leidas

    ¿Por qué invertir en bienes raíces es lo más conveniente?

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger