More

    Uno de los aparcamientos para bicicletas más grandes de los Países Bajos ha sido construido debajo del Koningin Julianaplein en La Haya, justo enfrente de la Estación Central.

    A medida que la crisis de COVID-19 se ha expandido también se han impulsado nuevas iniciativas para hacer que las ciudades sean más amigables para los peatones y las bicicletas, los Países Bajos continúan liderando esta iniciativa.
    En La Haya, se ha inaugurado el segundo estacionamiento para bicicletas más grande del mundo, con un mural retroiluminado de teselas similares a las de Escher que honran la arquitectura ecléctica de la ciudad.

    Enlace esencial

    Una buena conexión entre bicicleta y tren es un enlace esencial en una red de movilidad urbana. Sin embargo, los espacios de aparcamiento subterráneos a menudo son desagradables, debido a techos bajos, la falta de luz natural y sin vistas de los alrededores.
    Con espacio para aproximadamente 8,000 bicicletas, el municipio de La Haya, en cooperación con los operadores ferroviarios nacionales, ofrecen una solución orientada al usuario y de funcionamiento a largo plazo.

    Inesperadamente impresionante

    El techo es alto y de un blanco brillante, con señalizaciones inteligentes. Los pasillos son espaciosos y las paredes de vidrio retroiluminadas crean una experiencia inesperadamente impresionante y de un nivel excepcional de calidad.
    “La aplicación integrada de la luz y la identidad espacial hace que la instalación parezca más amplia. Además, las intervenciones visuales contribuyen a la orientación intuitiva, lo que hace que sea más fácil encontrar su bicicleta al final del día “, dice Rene Toneman, Director Creativo de Silo.

    Paisaje urbano à la Escher

    La arquitectura pasada, presente y futura de La Haya forma la base de una imagen continua en la pared de luz que se extiende por todo el aparcamiento de bicicletas.
    Los elementos de las fachadas de edificios emblemáticos se entrelazan sutilmente en un paisaje urbano asombroso; una metamorfosis luminosa inspirada en las obras del artista gráfico holandés M.C. Escher.
    A medida que se avanza en la bicicleta, se experimenta el horizonte de la ciudad en un movimiento suave y uniforme. Si dispone de más tiempo, entonces se puede explorar cada uno de estos icónicos edificios.

    Entrada a la ciudad

    El aparcamiento para bicicletas fue diseñado en colaboración con Studio Marsman y se completó a principios del año 2020. Las salidas se integrarán finalmente a los edificios sobre rasante, diseñados por Powerhouse Company.
    Junto con las torres residenciales, los espacios comerciales y la gran plaza central, el aparcamiento subterráneo para bicicletas proporcionará una entrada acogedora a la ciudad de La Haya.
    Redacción Mundo CH

    Las más leidas

    Estacionamiento para bicicletas con mucha creatividad

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Guiso de lentejas ahumado, calor de hogar contra el frío

    Desde sus orígenes hasta convertirse en el estandarte de nuestra cocina invernal, este plato milenario es mucho más...

    Edificio Papalía: volúmenes de distintas escalas que abrazan un pulmón verde

    Como una manera de habitar la pausa en la mitad del caos urbano, Edificio Familia Papalía invita a...

    Humedades ficticias, la paradoja del deterioro como tendencia

    Las superficies inmaculadas y los acabados quirúrgicos pierden terreno frente a una corriente que eleva la imperfección a...

    Fortune Chair, una nostalgia nacida desde las cookies hogareñas

    Inspirada en las icónicas galletas de la fortuna asiático-americanas, la Fortune Chair de Jumbo Studio para la firma...