More

    Una propuesta educativa con una mirada integral que despierte interés, que motive, movilice y estimule el deseo de aprender.

    El Colegio Papa Francisco completa el proyecto educativo de la Pontificia Universidad Católica Argentina en Mendoza, extendiendo así la formación y los valores humanistas y cristianos que constituyen el centro del ideario de nuestra Universidad, ofreciendo un Proyecto ininterrumpido desde el Nivel Inicial a la Facultad. 

    • Formación personalizada: en el corazón del Proyecto Pedagógico del Colegio anida el convencimiento de que cada ser humano es único e irrepetible.
    • Infraestructura moderna y adecuada que se coloca al servicio de la pedagogía y aprovecha las aulas para transformarlas en espacios flexibles en donde pueden desarrollarse clases que atiendan diferentes ritmos de aprendizaje.
    • Intensivo uso de tecnología educativa que convierte a las aulas en “inteligentes” y abiertas a la exploración de los alumnos con profesores como guías y mediadores del aprendizaje. Además de contar con Plataforma Virtual de Aprendizaje y Aulas por ZOOM.
    • Educación Física y Psicomotricidad: ambas se ocupan de la educación del cuerpo y el movimiento, haciendo un aporte significativo en la formación integral del niño, permitiéndole aprender a relacionarse saludable, constructiva y respetuosamente consigo mismo, con los demás y con el medio ambiente.

    • Educación para el Amor: El Colegio Papa Francisco asume como parte de su Proyecto Curricular Institucional, el desarrollo permanente de actitudes y valores, la promoción de las cualidades más apreciadas de la vida humana, el cuidado y valoración del propio cuerpo, el afecto, el desarrollo de emociones, la responsabilidad, la capacidad de compartir, de comprender, de dialogar y de reconocer en los demás su propia dignidad personal.
    • Servicio de Orientación Psicopedagógica: el mismo coordina el proceso de atención a las diferencias individuales de los alumnos desde el quehacer psicopedagógico, apoyando la labor de los docentes y también orientando a las familias en la educación de sus hijos.
    • Inglés: El Colegio cuenta con un Departamento de Lengua Inglesa dirigido por institución externa que coordina la enseñanza de la lengua extranjera y la preparación para exámenes internacionales.
    • Educación Artística: que permite el desarrollo de la sensibilidad estética, partiendo el reconocimiento y el respeto por las experiencias culturales integrando diversas expresiones.
    • Educación Religiosa Escolar: El colegio ofrece una sólida formación religiosa y acompañamiento espiritual tanto a los niños como a sus familias, contando con Capellán y Profesores de Religión con título docente oficial. A partir de 4° grado comienza la preparación para la Primera Comunión para quienes deseen hacerla.
    • Integración académica con la UCA que abre la posibilidad de tender un puente de colaboración e investigación al servicio de la mejora de la calidad educativa.

    Inscripciones abiertas al Ciclo 2021. Cupos limitados.

    www.uca.edu.ar

    Las más leidas

    Cuando un Colegio marca la diferencia

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger