More

    Remax Chacras ofrece el mejor asesoramiento en temas legales, para aquellos clientes interesados en adquirir un terreno o lote. 

    En principio las operaciones inmobiliarias son complejas por las regulaciones legales que intervienen y que requieren del asesoramiento de profesionales para evitar estafas e irregularidades. Además, tanto escribanos como agentes inmobiliarios, tienen acceso a una serie de datos esenciales para avanzar de manera segura en estas transacciones.

    ¿Qué se debe tener en cuenta?

    Los profesionales explican que hay algunos elementos claves que deben ser revisados que tienen que ver con 2 planos: uno físico y otro legal. En cuanto al primero es recomendable recibir el asesoramiento de un agrimensor que accede a catastro para certificar la superficie de la mensura. 

    En cuanto al plano legal es importante conocer la matrícula de la escritura del terreno donde se observa la ubicación exacta, si tiene un gravamen o algún tipo de restricción de dominio y si existe algún certificado de bloqueo que impide la escritura. Por otro lado, también en relación a lo legal, es necesario acceder al primer testimonio de la escritura.

    A partir de estos datos los profesionales pueden revisar 20 años hacia atrás el historial de dominio de ese terreno y asegurarse que no haya irregularidades. 

    Hay algunos elementos claves que deben ser revisados antes de la compra que tienen que ver con 2 planos: uno físico y otro legal.

    Por otro lado, y para seguir analizando la complejidad del tema, nuestra provincia como oasis y zona sísmica, entre otras tantas características; está regulada por leyes que determinan qué zonas son para la urbanización y cuáles para agricultura.

    Además, se suman los casos como el pedemonte en los cuales no se previó con anticipación la urbanización.

    A raíz de esto, comienzan a gestarse formas particulares para la compra de un terreno como son los condominios, los cuales conllevan una serie de limitaciones para los dueños de esos inmuebles. 

    Por este motivo es recomendable acudir a profesionales en el área para evitar problemas sobre uno de los bienes más importantes en la vida de las personas, donde luego construyen su hogar o bien, se convierte en una inversión para salvaguardar la seguridad económica de una familia.

    Pueyrredón 2124 Chacras de Coria -Tel 261-4963368

    www.remax.com.ar/chacras chacras@remax.com.ar

    Instagram @remaxchacras Facebook RE/MAX Chacras

    Las más leidas

    Aspectos legales a considerar a la hora de invertir en tierras

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger