More

    Una construcción premiada por su ingenio y sorprendente diseño. ¡No te la pierdas!

    El estudio de arquitectura Montalba Architects, con sede en Santa Mónica, recibió múltiples premios por un nuevo proyecto de aprox. Residencia de 390 m² (4.200 pies cuadrados) en las colinas de Pasadena, Los Ángeles, Estados Unidos. El proyecto se diseño tomando como concepto una “caja de fósforos”, la fuerza impulsora detrás del diseño de esta residencia en Pasadena.

    Los volúmenes en capas de la estructura se integran en la pendiente descendente del lote, creando espacios abiertos entre las estructuras para áreas de plantación integradas, terrazas cubiertas y características de agua lineal doble para enfriamiento pasivo.                                                                 

    La residencia LR2 tiene vistas a Pasadena y sus montañas adyacentes desde su percha en la ladera. Los volúmenes se apilan para crear una serie girada de masas rectangulares que linda con la ladera, cada una con su propia toma de espacio interior / exterior.

    Pasarelas al aire libre, porches, patios, pasillos cubiertos y una inmensa terraza en la azotea extienden el alcance del área limitada del piso hasta el chaparral natural y las vistas más allá. La casa incluye suites para huéspedes, una oficina en el hogar, gimnasio y sala de proyección de teatro, así como abundantes espacios al aire libre, todos con vistas de las colinas y el valle circundantes.

    Descripción del proyecto 

    Proyectada por le estudio con sede en Santa Mónica, Montalba Architects, la Casa LR2 domina Pasadena y sus montañas adyacentes desde su posición en la ladera. Esta nueva casa de 390 metros cuadrados se compone de varios volúmenes de vida y programas distintos.

    En respuesta al deseo del cliente de retener una porción significativa de la plataforma plana existente entre las pendientes adyacentes, la casa sigue el concepto de caja de fósforos con volúmenes apilados creando una serie girada de masas rectangulares que se apoyan en la ladera, cada una con su propia toma de espacio interior / exterior .

    Pasarelas al aire libre, porches, patios, pasillos cubiertos y una inmensa terraza en la azotea extienden el alcance del área limitada del piso hasta el chaparral natural y las vistas más allá. La casa incluye suites para huéspedes, una oficina en el hogar, gimnasio y sala de proyección de teatro, así como abundantes espacios al aire libre, todos con vistas de las colinas y el valle circundantes.

    Los elementos programáticos de la estructura se despegan del grupo primario de bloques de construcción y cambian para seguir la pendiente irregular del terreno de la ladera.

    La secuencia de entrada prevista fluye con el paisaje, guiando a los visitantes a lo largo de una acera que se extiende debajo de la masa del edificio.

    La compresión del espacio resultante ofrece una experiencia de llegada única que incorpora el arroyo natural justo más allá de la puerta principal, que se encuentra en el segundo piso.

    Siguiendo la pendiente natural, las escaleras delanteras crean un camino arqueado hacia un portal de entrada con puente, al mismo tiempo que muestran vistas panorámicas de la casa. A medida que se abre la puerta principal, la fachada oscura y angular de hormigón con paneles da paso a un interior lleno de luz de madera suave y acabados blancos brillantes.

    Al ingresar, los visitantes se encuentran dentro de un espacio de vida interior / exterior: las vistas enmarcadas del paisaje exterior bañan a los visitantes con luz natural y los sumergen en el mundo natural exterior.

    Una vez dentro de la residencia, las escaleras descienden a una sala de proyección privada o ascienden a los espacios de vida del tercer piso. Una serie de terrazas abiertas reflejan las viviendas interiores, abarcando casi tanto espacio exterior como la huella cerrada del tercer piso.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse. 

    Las más leidas

    Una casa inspirada en una caja de fósforos

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger