More

    Ponete cómodo y disfrutá de este momento ideal para leer todos esos libros que tenías pendientes.

    ¿Se avecina plan casero? Aunque a priori no suene muy atractivo, hemos encontrado cientos de actividades muy divertidas con las que no tenemos la necesidad de pisar la calle. Hay quien aprovecha estos días para hacer todas esas cosas que tenés pendiente desde hace mucho tiempo: ordenar el cajón de tu ropa interior, cambiar orden de los muebles.  Y otras prefieren aprovechar estos momentos de relax para ver una serie, ponerse en forma o relajarse leyendo un buen libro.

    ¿Estás escaso de ideas? Aquí te dejamos una lista con libros que te recomendamos que leas: clásicos, modernos, de humor… ¡Seguí leyendo y disfrutá con la lectura! 

    ‘El amor en los tiempos del cólera’

    Arrancamos nuestra lista de libros must have (más bien, must read) con El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márrquez, que narra la historia de amor, con recursos de folletín, de los padres del Premio Nobel colombiano. 

    ‘La casa de Bernarda Alba’

    Aunque de Federico García Lorca lo más conocido sean sus poemas, también nos dejó grandes (y divertidas) obras de teatro, como La casa de Bernarda Alba, una historia de mujeres obligadas por su madre (Bernarda) a guardar luto, pero cuando llega Pepe el Romano a sus vidas todo se pone patas arriba (y nunca mejor dicho). 

    ‘Desayuno en Tiffany’s’

    Junto con A sangre fría, que marcó un antes y un después en la historia de la literatura por la forma en la que Truman Capote narra un asesinato de una familia en Kansas, Desayuno en Tiffany’s es una de las obras más célebres del periodista y escritor. La obra trata sobre la amistad de Holly Golightly, una joven que sale con hombres adinerados, y su vecino. 

    ‘El principito’

    Hace casi 80 años que Antoine de Saint-Exupéry escribió El principito, un libro que por sus ilustraciones y la forma en la que está escrito parece para niños pero está cargado de lecciones sobre el amor, la amistad, la soledad o la muerte.

    ‘Cien años de soledad’

    Como El amor en los tiempos del cóleraCien años de soledad, marcada por el realismo mágico, es una de las obras clave de Gabriel García Márquez. 

    ‘Lisístrata’

    Si te quieres reír un rato, tienes que leer un clásico del teatro griego, Lisístrata, de Aristófanes, que recrea una lucha feminista en pleno siglo IV a.C. 

    ‘La voz dormida’

    Dulce Chacón escribió La voz dormida unos años antes de morir de cáncer, una historia ambientada en la Guerra Civil española contada en primera persona por “la mujer que iba a morir, Hortensia”. Una historia dura sobre la justicia y la dignidad.  

    ‘Por quién doblan las campanas’

    Ernest Hemingway, que fue corresponsal en España, relató la historia entre un soldado de las Brigadas Internacionales y una mujer en mitad en la Guerra Civil. 

    ‘El cuento de la criada’

    Machismo, religión, el papel nulo de la mujer en una sociedad dominada por los hombres… El cuento de la criada, de Margaret Atwood, y que ha llevado HBO a la pequeña pantalla, es una de las mejores obras de los últimos tiempos. 

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Fuente: clara.es

    Las más leidas

    Nueve libros que podés leer durante estos días de cuarentena

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger