More

    No estamos acostumbrados a estar solos y para muchos, este tiempo de confinamiento en casa significa todo un reto. Te ayudamos a superarlo.

    Todo está cerrado o, casi todo. Lo cierto es que debemos aislarnos para asegurar un buen estado de salud y evitar que el virus avance. Ante esta situación te comentamos algunos consejos para implementar en casa durante estos días.

    Esta situación de interrupción de la vida cotidiana produce una sensación de irrealidad, que, unida al miedo al contagio, puede producir ansiedad y pánico social. Dos desenlaces, advierte la psicóloga Pilar Conde, que debemos evitar a toda costa, según la especialista la máxima que se debe seguir es “preocupación sí, ansiedad no

    La angustia, explica, es normal y lógica, puesto que pensamos que al contagiarnos podemos transmitirle la enfermedad a nuestros seres queridos y hacerles daño. “No hay que mortificarse tampoco por sentir angustia o miedo“, tranquiliza la experta, sólo hay que intentar racionalizar nuestros temores. Temores que se duplican si vivimos solos y estamos pasando el confinamiento de 15 días, en nuestras casas sin más compañía que un celular o la tele. ¿Qué podemos hacer en estos casos para no acabar con la ansiedad por las nubes? Te damos algunos consejos expertos.

    Evita comprar de manera compulsiva, generando colapso en los supermercados, ya que esta actitud solo nos lleva a privar a otros de alimentos básicos a otras personas que los pueden necesitar. Intenta hacer las cosas con la mayor normalidad posible.

    Intenta mantener tus horarios habituales tanto de trabajo como de alimentación. Si no teletrabajas o no tienes que ir a la oficina, establece un horario donde tengas que cumplir algunas rutinas. Podés leer libros, escribir relatos o aprender a dibujar. Lo importante es que te mantengas ocupado durante, al menos, seis horas al día.

    Si estás acostumbrado a realizar deporte, programa ejercicios dentro de casa. Podés buscar videos on line o en los canales de Youtube.

    Mantené los hábitos de higiene habituales y evitá estar todo el día en pijama. Vestite cómodo, pero con ropa de calle.

    Mimate. Es tiempo de estar con misma, así que unos cuidados extra pueden ser un regalo ahora mismo.

    Intentá no comer alimentos poco nutritivos ni demasiada ‘comida basura’.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Fuente www.instyle.es

    Las más leidas

    Consejos para sobrellevar los días de cuarentena en casa

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger