More

    Una cocina rosa chicle y un piso verde sandía a rayas son algunas de las características dentro de este apartamento en Tokio. ¡Conocela!

    Ubicado en una de las ciudades más grandes del mundo, el diseñador Adam Nathaniel Furman ha completado una paleta de colores azucarados.Descrito por él mismo como un espacio anteriormente “claustrofóbico”, el Apartamento Nagatachō había contenido varias habitaciones estrechas que se organizaban alrededor de un pasillo largo y angosto.

    Los techos también eran “tocablemente bajos” y las ventanas pequeñas y profundas significaban que poca luz natural llegaba a los espacios habitables. Sus propietarios, una pareja de expatriados jubilados, le encargaron a Furman el rediseño de la casa para que sea “un lugar de felicidad, alegría y ligereza”.

    “Como tengo una cartera de trabajo bastante colorida, soy muy afortunado de atraer a clientes que son súper apasionados por experimentar con el diseño y el color, y este proyecto no fue la excepción”, dijo el diseñador con sede en Londres a Dezeen.

    “Mi propuesta inicial fue más conservadora (estéticamente hablando), y me empujaron a hacer un diseño más ‘total’, en el que se creara una atmósfera completa, pero suave, en todos los niveles del piso”.

    Furman primero reconfiguró el apartamento de 160 metros cuadrados para formar habitaciones más grandes y más abiertas. En el centro del plan ahora se encuentra una suite de cocina de color rosa caramelo, un elemento que alentó al diseñador y a los clientes a apodar el “piso de chicle” de la casa.

    Se han dispuesto delgadas baldosas azules para crear una salpicadura de espiga, mientras que las rayas de vinilo “verde sandía” aparecen en el piso. La cocina se conecta a un pequeño rincón de desayuno y un comedor que ha sido terminado con una alfombra lila que “tiene la sensación de un bizcocho y parece glaseado”.

    “Gran parte de la forma en que describí el proyecto mientras lo desarrollaba fue a través del gusto y las referencias a la cocina y la comida, de modo que el esquema de color se convirtió en una cuestión de elegir ingredientes para un festín visual bellamente calibrado”, explicó.

    Se han aplicado colores vivos en el resto del apartamento, particularmente en los baños donde los azulejos morados, azules y lechosos revestían las paredes.

    Los accesorios como grifos de grifo y toalleros se han completado en un color amarillo limón “picante”. En las habitaciones, el papel pintado con textura turquesa y verde lima forma un borde alrededor de la mitad inferior de las paredes.

    Aunque el apartamento se desvía de lo que podría considerarse una estética tradicional japonesa, Furman dice que simplemente toma una “mezcla ligeramente diferente” de referencias del país.

    La paleta de colores llamativos del apartamento Nagatachō se extiende al resto de los proyectos de Adam Nathanial Furman.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Fuente dezeen.com

    Las más leidas

    Un pequeño departamento que es una verdadera “fiesta visual”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger