More

    Recientemente se han conocido casos que encienden el alerta sobre fallas en los teléfonos móviles que podrían ocasionar sobrecalentamiento hasta hacerlos explotar.

    Se trata de fallas que pueden presentar las baterías de los móviles, muchas veces producto del sobrecalentamiento, en especial en baterías de ion de litio. A esto se suma malos hábitos en el uso de los aparato, ya que cargar de manera poco producente el celular ocasiona que éste arda en llamas.

    El elemento que genera esta descarga es ni más ni menos que la batería. Muchas veces se debe a un imperfecto que también puede hacer estragos en otros elementos recargables, como las tablets o computadoras portátiles.

    Accidentes de este tipo son frecuentes, de acuerdo al nivel de la explosión es el grado de quemaduras en el cuerpo, especialmente las manos. Y muchas veces se debe al sobrecalentamiento del aparato mientras éste se carga.

    ¿Por qué explotan y arden los celulares?

    Para comenzar, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los smartphones usan baterías de ion de litio, un material que es inflamable. En tanto, el sobrecalentamiento es una de las principales causas de una posible explosión.

    Eso puede ocurrir por una sobre exigencia del equipo, por usarlo en sitios muy calurosos, y especialmente durante la recarga. Los ciclos de carga en ocasiones pueden dañar la batería, además de golpes y caídas del teléfono.

    A veces las fallas responden a problemas en la fabricación de los dispositivos y sus baterías.

    Recomendaciones para tener en cuenta

    Cuando advertís que el celular está muy caliente, lo mejor es dejar que “descanse”. Apagar la pantalla, dejarlo en un lugar fresco y esperar que consiga una temperatura normal. Lo ideal es que no operen por encima de los 40 grados.

    Una de las principales recomendaciones es evitar el recalentamiento; también evitar el uso del celular durante la recarga.

    Es fundamental cargarlo con el componente adecuado. Los cargadores que no son originales pueden ocasionar fallas en las baterías, entre ellas el sobrecalentamiento.

    Si bien muchos teléfonos cuentan con un sistema que frena la recarga cuando el proceso se completa (es decir, cuando llega al 100%) es conveniente no dejar el cargador conectado durante muchas horas. Además de evitar el sobrecalentamiento, ayudarás a que el componente tenga una mayor vida útil; de hecho, se aconseja cargarlo hasta el 80% de la capacidad.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse

    Fuente TN Tecno

    Las más leidas

    ¡Peligro, celular! Por qué puede explotar y cómo evitarlo

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger