More

    Una obra imponente que promete ser un polo cultural, pero también colaborativo, ubicado en el corazón de Perth, capital de Australia Occidental.

    La construcción del Nuevo Museo para Australia Occidental, proyectado por el equipo formado por los estudios de arquitectura internacionales de OMA y Hassell está terminada. Ahora se están instalando exposiciones para garantizar que el Museo esté listo para su inauguración en noviembre de 2020.

    Ubicado en el corazón del recinto cultural de Perth, el proyecto fue ideado como una “colección de historias”, que ofrece un marco multidimensional para interactuar con Australia Occidental. Un edificio holístico, compuesto de patrimonio y nuevas estructuras, el New Museum for Western Australia será un lugar donde la comunidad local y los visitantes globales se reúnan para compartir su comprensión del pasado, los pensamientos del momento y las ambiciones para el futuro. 

    “El Nuevo Museo es un lugar para dar la bienvenida a todos a explorar el patrimonio natural y social de Australia Occidental. Más importante aún, se ha diseñado deliberadamente como un lugar para conversaciones, para inspirar nuevas ideas y conocimientos de relevancia global. Es un museo que muestra y estimula los descubrimientos.” Arquitecto David Gianotten, OMA Socio de Gestión.

    “Nuestra idea para el proyecto fue crear un espacio que promueva el compromiso y la colaboración, respondiendo a las necesidades del Museo y la comunidad. Queríamos que fuera un lugar social para todos; una mezcla interesante de patrimonio y arquitectura contemporánea, que contribuye a la revitalización del centro cultural de Perth mientras se celebra la cultura de Australia Occidental en el escenario mundial,”dice el director de Hassell, Mark Loughnan.

    Edificios históricos restaurados y volúmenes de nueva construcción albergan las exposiciones del museo, espacios para eventos y áreas públicas. Dos bucles de circulación de intersección, uno vertical y otro horizontal, conectan y organizan de múltiples maneras el contenido del Museo, que incluye una colección de meteoritos de renombre mundial y un icónico esqueleto de ballena azul.

    “Los recursos naturales, la cultura y la historia de Australia Occidental son diversos. En lugar de prescribir una interpretación singular del oeste de Australia, los bucles permiten a los visitantes interactuar con la colección del Museo de maneras distintivas y contar las múltiples historias del lugar,” dice Gianotten.

    Un elemento central del proyecto es la “Sala de la Ciudad”, un espacio público al aire libre protegido en el centro del Museo, enmarcado por los edificios patrimoniales restaurados y un gran volumen en voladizo.

    La “Sala de la Ciudad” es un espacio abierto para que todos estimulen su imaginación y creatividad, y participen en una variedad de actividades, desde eventos comunitarios a gran escala hasta reuniones más pequeñas.

    Un gran espacio de galería temporal nuevo complementa la extensa colección permanente del Museo y la “Sala de la Ciudad”.

    El Nuevo Museo albergará una amplia gama de programas culturales y nuevas oportunidades de comer y comercios, un museo que invita a visitas regulares de todos durante todo el año.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Fuente metalocus.es

    Las más leidas

    En este lugar podrás inspirarte y explorar el patrimonio natural y social

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...

    ¿Qué son las escuelas bosque?

    Los profesionales de CADAMDA (La Cámara de la Madera) nos cuentan sobre las Escuelas Bosque, una tendencia mayormente...

    “Kitten heel boots”, botas de renacer glorioso

    Descubrí cómo las icónicas “kitten heel boots” o “botas de tacón gatito” recuperan su apogeo  en el mundo...
    Advertisment ad adsense adlogger