More

    El espacio de la empresa Hipercerámico, tendrá excelentes opciones a lo largo del verano 2019/2020 con dos propuestas pensadas para mendocinos y turistas.

    La primera, recientemente inaugurada el 17 de diciembre próximo pasado, ofrece una interesante muestra de fotografías del emergente artista LEO FURIÓ, quien ha sido seleccionado para representar a la Argentina en la Copa Mundial de Fotografía (World Photography Cup) en Roma, Italia en marzo de 2020. Su muestra individual en ArteH, la cual ya puede ser visitada, es titulada IN THE CALLE con curaduría de Daniel Rueda y Texto curatorial de Luciano Andrea Costigliolo.

    Cuenta con miradas de “Street photography” y “Retratos” siendo el último concepto parte de un proyecto artístico conocido como GaGa que iniciara en 2017, donde el mismo artista participa con otros profesionales, explorando los límites del interjuego, performance, comunicación y la fotografía misma. 

    Furió, es un artista autodidacta de 24 años, quién ha comenzado a especializarse con profesionales en la disciplina tanto en el país como en el exterior. Ha sido distinguido en el III Salón Provincial Máximo Arias, Mendoza, Argentina con el ¨Primer Premio¨ y también distinguido como “Fotógrafo emergente 2018” por revistas y espacios especializados en Madrid y Barcelona, entre otros.

    Para febrero ArteH Espacio Hipercerámico ya trabaja para el cambio de su cartelera y la propuesta viene de la mano de una artista consagrada, LAURA VALDIVIESO quien con sus objetos, proyectos y cosas varias, nos promete desafiarnos con la lógica propia de la poesía.

    Egresada de la Facultad de Artes Plásticas, con más de dos décadas de carrera ha expuesto en el país y el exterior. Conjuntamente con su producción artística, realiza tareas como investigadora, curadora, periodista, gestora, docente y crítica de arte. También se ha desempeñado como jurado de premios, becas y subsidios en varias oportunidades tanto en Mendoza como en otros destinos. Valdivieso es una artista con obras incluidas en publicaciones de Arte Argentina como C/Temp Arte Contemporáneo Mendocino (Editado por Fundación del Interior) y Poéticas Contemporáneas (Editado por el Fondo Nacional de las Artes). Hay obras suyas en la colección C/Temp, MACRO Museo de Arte Contemporáneo Argentino de Rosario y Colección Hugo Albrieu, La Rioja, entre otras.

    De esta manera el espacio ArteH con la dirección de Daniel Rueda, continúa trabajando en la visibilidad de los artistas y como nos expresara en varias oportunidades Diego Pérez Colman, Gerente General de Hipercerámico, empresa que apostó al arte a través de la construcción para crear oportunidades y contribuir para que Mendoza no esté ausente en las artes visuales, no sólo a través de una modalidad de visita sino anhelando que la creatividad nos ilumine. 

    La muestra de Leo Furió se puede visitar hasta el 14 de febrero de lunes a sábado de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30 hs. y la de Laura Valdivieso dará inicio el 26 de febrero de 2020 hasta fines de abril de 2020. La invitación es en ArteH Espacio Hipercerámico. Acceso Norte y Manuel A. Saenz de Las Heras con entrada libre y gratuita. 

    Las más leidas

    El verano también se disfruta en ArteH

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...
    Advertisment ad adsense adlogger