More

    Una increíble vivienda revestida con listones de madera que ocultan aberturas de doble capa. ¡No te la pierdas!

    Ubicado en el sitio de una antigua granja en los Países Bajos, la estética austera de las estructuras agrícolas en el sitio hizo que el estudio se sintiera como si estuvieran “entrando en la pintura de Vincent van Gough The Potato Eaters”.

    La pintura le dio al antiguo establo su nuevo nombre: The Potato Shed

    Basándose en la forma en que la luz y el aire se filtraron a través del sobre en descomposición del antiguo establo, el equipo de arquitectos buscó un sistema de revestimiento que recreara este sentimiento y esta atmósfera.

    Junto a una casa de huéspedes en una antigua granja y un taller en un antiguo establo, Potato Shed completa un conjunto de estructuras agrupadas en un paisaje lleno de árboles. Solo se conservaron los cimientos del establo para el nuevo hogar.

    Pero desde el principio, el nuevo edificio fue diseñado para reflejar su carácter original, con un volumen simple, parecido a un granero, materiales simples y pocas aberturas.

    La propuesta fue mantener el carácter que define un cobertizo o granero típico y se buscó inspiración en el área.

    En dos plantas, el Potato Shed ofrece una gran sala de estar, cocina y comedor en la planta baja y dos dormitorios debajo del techo inclinado de arriba.

    El plano de planta está organizado con dos grandes ventanas que miran hacia las vistas circundantes, en contraste con la forma orientada hacia adentro de la antigua granja.

    Junto a estas ventanas fijas, se han ocultado puertas y aberturas detrás del revestimiento de madera para filtrar la luz y el aire.

    La puerta detrás del revestimiento se puede abrir y usar para ventilación cruzada en verano y las puertas ocultas se pueden abrir o cerrar para evitar que entren animales o personas no deseadas.

    Arriba, los espacios están menos expuestos al paisaje, con ventanas en cada extremo de un pasillo central que conducen a habitaciones cálidas y forradas de madera contrachapada.

    Para mantener el estilo del resto de la casa, una chimenea en la sala de estar ha recibido el mismo tratamiento que el resto de la fachada, envuelta en listones de madera.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.       

    Las más leidas

    ¿Vivirías en un establo? Conocé esta casa familiar

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...
    Advertisment ad adsense adlogger