More

    Es una fuente sostenible e inagotable que genera electricidad aprovechando la radiación del sol. Además de ayudar al medio ambiente y puede hacernos ahorrar dinero.

    La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. Además, se trata de una energía sostenible e inagotable que, aunque pueda parecer mentira, puede hacernos ahorrar dinero. E aquí unos consejos para aprovechar la luz solar:

     Si las ventanas de casa están orientadas al sol, no bajés las persianas o los estores. Dejá que entre la luz natural. De este modo, si tenés muebles, decoración, suelo o paredes de colores oscuros, estos absorberán el calor durante el día y por la noche irradiarán el calor almacenado.

    Pese a que la mayoría de los hogares ya disponen de tendedero propio, lo ideal es tender la ropa en las típicas cuerdas de antaño que van de ventana a ventana.

    Tendiendo fuera no sólo las telas se secarán mejor, sino que mantendrán el olor a jabón y ahorrarás energía de la secadora al suprimir esa función del programa.

    Adquirí sistemas solares para cargar aparatos electrónicos pequeños, como el celular, el reproductor de música o cualquier aparato portátil.

    Instalá un calentador de agua solar. Aunque dependiendo del tipo de hogar, esto puede resultar más o menos difícil, calentar agua representa el 30% del consumo doméstico de energía.

    Si disponés de jardín, podés optar por la iluminación exterior solar, pues no tiene cables y capta los rayos solares durante el día para iluminar durante la noche.

    Aprovechar la energía solar en el hogar es una excelente medida para cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero en el proceso.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse

    Las más leidas

    Consejos para aprovechar la energía solar en el hogar

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...

    ¿Qué son las escuelas bosque?

    Los profesionales de CADAMDA (La Cámara de la Madera) nos cuentan sobre las Escuelas Bosque, una tendencia mayormente...

    “Kitten heel boots”, botas de renacer glorioso

    Descubrí cómo las icónicas “kitten heel boots” o “botas de tacón gatito” recuperan su apogeo  en el mundo...
    Advertisment ad adsense adlogger