More

    Momentos Creativos te invita a descubrir la belleza que brindan las kokedamas y terrarios en un workshop que expandirá tu creatividad.

    Por Redacción CH

    ¿Querés darle vida a los espacios de tu casa? ¡Te contamos cómo! Momentos Creativos lanzó un nuevo workshop en el que aprenderás todos los secretos para armar tu propio kokedama y terrario, y así embellecer cada ambiente gracias a soportes naturales y súper verdes.

    Si te gusta decorar y tenés creatividad de sobra, este taller es para vos. Durante dos jornadas vas aprender los tips para armar cultivos increíbles que luego podrás colocar en los ambientes que más te gusten: la sala principal, el recibidor, algún dormitorio y, por qué no, llevarlo también al trabajo. Diseños, aplicaciones, secretos: Todo lo que necesitás para saber utilizar ésta técnica milenaria que te enamorará y transformará tu casa de manera asombrosa.

    Pero, ¿en qué consisten las kokedamas y terrarios? ¡Es sencillo! Resultan ser técnicas muy utilizadas para decorar el interior del hogar, brindan un toque de naturaleza a cualquier ambiente: desde escritorios, bibliotecas, salas principales y hasta cocinas.

    Kokedama es una práctica japonesa, permite obtener plantas ornamentales mediante una bola de musgo. Su nombre hace referencia a eso mismo: “Koke” significa musgo y “Dama”, bola. Consiste en el armado de pequeñas bolitas de musgo que sostienen distintos arbustos, arbolitos, plantas florales y silvestres, que son, a simple vista, un objeto que modifica por completo cualquier espacio cotidiano, pudiendo colocarse en cualquier ambiente o colgarse directamente en el jardín.

    Por su parte, los terrarios referencia a un recipiente de vidrio en el que se recrea un invernadero pequeño. Se trabaja cuidadosamente en sus condiciones de temperatura, luz y humedad para que las especies que vivan en su interior permanezcan intactas y cumplan con su tarea de embellecer espacios.

    Este invernadero en miniatura es móvil, por lo que podrás transportarlo al sector del hogar que más desees y así cargar de naturaleza tu casa. Este pequeño jardín, que se cultiva dentro de recipientes, es muy elegido para lugares donde las dimensiones no permiten la existencia de un jardín de gran tamaño. Además de lindos, son fáciles de mantener, solo tenés que conocer la técnica a la perfección.

    Tanto Kokedamas como Terrarios ocupan muy poco espacio y embellecen interiores pequeños, como departamentos y oficinas. Si bien hay lugares donde podés conseguirlos, ¡qué mejor que aprender a hacerlos con tus propias manos!

    Momentos Creativos te invita a disfrutar de un encuentro creativo junto Andrea Román, ingeniera agrónoma a cargo del taller, quien nos comparte los secretos de esta técnica.

    ¿Kokedama es considerado un arte?

    Podría ser considerado un arte si tomamos el momento creativo de la elaboración de las mismas y la intervención personal que cada uno pueda darle.

    ¿Cuáles son las características principales de los kokedama?

    Los kokedamas son diferentes tipos de plantas que viven en una bola de musgo, realizada sólo por objetos naturales y moldeados con nuestras manos. Permitiéndole vivir durante 2 años dentro de esa bola, haciendo más fácil su cuidado.

    Tanto Kokedamas como Terrarios ocupan muy poco espacio y embellecen interiores pequeños, como departamentos y oficinas.

    ¿Por qué elegir decorar el hogar con kokedamas y terrarios?

    Porque es una forma práctica y fácil de tener plantas en nuestro hogar, las cuales ayudan a tener una mejor calidad de vida y estética en nuestras casas.

    ¿Cualquier persona puede hacerlos?

    Sí, sólo es necesario tener cuidado de las plantas que elegimos para dicho sistema.

    ¿A quién está dirigido el taller?

    A todas las personas que desean aprender dicha técnica para decorar sus espacios y entrar en contacto con la naturaleza de una forma nueva y diferente.

    Aprenderás todos los secretos para armar tu propio kokedama y terrario, y así embellecer cada ambiente gracias a soportes naturales y súper verdes.

    La cita es el viernes 25 de 16 a 19 hs. y sábado 26 de octubre de 10 a 13 hs., en ModHotels Mendoza, Federico Moreno 1230 de ciudad. Podés inscribite hoy, entre los 10 primeros y obtenés el 25% de descuento. Sólo tenés que ingresar el código TDTO25 al momento de anotarte en https://kokedamasyterrariosoct2019.eventbrite.com.ar. Cupos limitados.

    Podés reservar tu lugar enviando un mensaje con tu consulta a nuestra web: www.momentoscreativos.com.ar o a nuestra fanpage: momentoscreativosok o por whatsapp al: 2614249040.

    Taller a cargo de Andrea Román – Ing. Agrónoma

    Cofundadora de “En las Ramas”. Especializada en diseño de jardines, plantas ornamentales y realización de kokedamas.

    Dedicada, desde el año 2014, a la realización de kokedamas. Y posteriormente al asesoramiento y venta en plantas de interior y diseño de jardines.

    Durante 2018 y 2019 se comenzó a dictar, en casa de la chi, talleres de kokedamas.

    Las más leidas

    El encanto de las plantas de interior

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger