More

    En el diseño de interiores el color es fundamental, te mostramos todas las opciones para  pintar tus ambiente con aguamarina, la tendencia del momento.

    Los colores son una parte fundamental en las artes visuales. La aguamarina es un color que se observa verde azulado claro. Está entre el cian y el verde primavera que se encuentran en la rueda de colores. Lleva el nombre del mineral aguamarina. La cual es una piedra preciosa que se encuentra principalmente en las rocas de granito.

    El primer uso registrado de aguamarina como nombre de color en inglés fue en 1598. Algunas personas lo llaman cian, otros lo definen como color aguamarina y otros lo llaman turquesa o verde azulado. Sin embargo, todos los colores mencionados anteriormente son en realidad diferentes tonos de azul combinado con verde.

    Los tonos de color aguamarina tienen una dulce sensación femenina. En resumidas cuentas es una mezcla del color azul y el color verde, posee algunos características como la de proyectar frescura y relajación.

    Se asocia con significados refrescantes, femeninos, calmantes, sofisticados, de energía, sabiduría, serenidad, integridad, creatividad, equilibrio emocional, buena suerte, base espiritual, amistad, amor, alegría, tranquilidad, paciencia, intuición y lealtad.

    Los tonos más oscuros, como el turquesa, tienen una sensación más sofisticada. Las variaciones de aguamarina, que a menudo se utilizan para representar el agua, también se conocen como turquesa. La rueda de colores se divide en colores cálidos y fríos. Las combinaciones de colores que se encuentran en una rueda de colores generalmente tienen un equilibrio de colores cálidos y fríos.

    Se dice que este color tiene propiedades curativas que ayudan la mente y el cuerpo.  Según la psicología del color, las diferentes temperaturas de color, o sea fríos o cálidos, invocan sentimientos distintos. Por ejemplo, según los expertos, los colores cálidos rememoran la comodidad y la energía, mientras que los colores fríos están asociados con la serenidad y el aislamiento.

    Pues bien, los colores cálidos son los del rojo al amarillo. Se dice que recuerdan el calor, como el sol. Los fríos son los tonos que van del azul a verde y morado. Se dice que recuerdan la frescura, como el agua.

    Matices que combinan con aguamarina

    Realmente, puede combinarse con muchísimos colores diferentes. Depende de la apariencia que desee crear, bien sea en tu decoración o en tu atuendo diario. Puede combinarlo con tonos pastel de rosa, lila, amarillo o melocotón para mantenerlo suave y femenino. También puedes crear un aspecto masculino y audaz con el negro, dorado, verde botella, azul marino o ciruela.

    Para crear un tema algo veraniego es agradable combinar el aguamarina con amarillo canario, rosa fucsia y verde lima. Con tonos como el verde, azul y blanco es relajante, fresco y náutico. Para un aspecto fantástico e invernal, el verde azulado, los púrpuras, la ciruela, el verde esmeralda y petróleo, el azul real y el azul marino, los marrones muy oscuros, el negro, el dorado y el plateado son excelentes.

    Si querés realizar y formar contrastes llamativos, el coral, naranja, amarillo anaranjado o rojo, definitivamente crean un aspecto único. El color aguamarina combinado con el marrón, el chocolate o la naranja quemada, crea lo que se llamaría una sensación retro distinguida.  Usualmente estas combinaciones no se aprecian mucho, pero no dejan de ser una buena opción para acentuar lo suave del color aguamarina.

    Una variedad de grises claros y blanco puede ser suave, suave y relajante. Combinado con grises oscuros y negro, crea un aspecto más intenso y frío. El aguamarina mezclado con el color gris y otros tonos como el rosa cereza, el púrpura brillante. También el verde lima, el naranja brillante, el amarillo o el azul celeste, recrea un aspecto dinámico y fresco. Que a menudo se ve en la ropa deportiva y en trajes de baño.

    Asimismo, combinado con tonos crema, beige o marrón suave. Brindan un toque de  tranquilidad o un efecto de horizonte marino.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Aguamarina: Excelentes combinaciones para decorar

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger