More

    Alejandro Herrera Guiñazú se transformó en el único artista cuyano en incorporar una de sus esculturas en el Museo del Vidrio de Altare.

    Una obra del artista mendocino Alejandro Herrera Guiñazú ha sido seleccionada para integrar el patrimonio del Museo dell’Arte Vetraria Altarese en Italia. Se trata de una escultura titulada ¨Visión sincrónica¨ cuya técnica es vidrio colado a la cera perdida, vidrio y piedra de río de la Cordillera de Los Andes, cortados y laminados, trabajo en frío (tallado y pulido). Tamaño es de 21.5 x 16 x 7 cm. 

    La serie fue exhibida oportunamente en ArteH Espacio Hipercerámico en 2017 y contó con el texto curatorial del crítico internacional Rodrigo Alonso y la curaduría de Daniel Rueda. La obra en referencia fue realizada en 2019 para participar de la selección, siendo los curadores del Museo del Vidrio en Altare, Provincia de Savona, Liguria (Italia) quienes seleccionaron entre varias propuestas, la obra del artista.

    El marchand Daniel Rueda nos comparte que la obra que ingresa al patrimonio del Museo del Vidrio en Altare, Italia, es un intento de reinventar la naturaleza como lo expresa el crítico Rodrigo Alonso en su texto curatorial con ocasión de la muestra que realizara Herrera Guiñazú en Mendoza, y por el mismo artista cuando reconoce que su construcción es a través del movimiento de la energía misma del universo, aceptando que se adentra en una de las tareas más ambiciosas para cualquier artista.

    Rueda nos expresa que en esta en particular, sabe que provoca y desnuda al espectador por un instante, visualiza lo mucho aún por conocer y nos recuerda que estamos sincronizados con un orden cósmico. Se manifiesta convencido que la obra propone un diálogo y la oportunidad de acceder al mismo y que nos pertenece.

    El artista en el marco de su investigación artística expresa que ¨Visión sincrónica¨ que aunque muchas de mis obras hacen referencia a culturas y lugares, tienen una conexión directa en como hemos visto y vemos a esa energía creadora desde nuestro punto de vista de ser humano. Que él aborda su obra, desde una relación de filiación con los materiales vidrio y piedra, donde el vidrio aporta un universo de luz, color y transparencia a las tramas internas de piedras de la Cordillera de Los Andes.

    Es importante destacar que en el marco de ¨Argentina Vidrio Arte¨, que tendrá lugar a partir del 16 de noviembre de 2019 hasta el 2 de febrero de 2020 en las salas del Museo que tiene su sede en Villa Rosa, se presentará su obra, siendo el único artista convocado de la región oeste en el marco de una muestra colectiva. Su obra ha sido adquirida por el Museo y finalizada la exposición la misma ingresa al patrimonio permanente del mismo como referencia de su trabajo. Mendoza dice presente y ha sido una gestión conjunta entre el artista y su marchand.

    Biografía del artista

    Nacido en Mendoza en el año 1976, vivió el arte desde niño junto a sus padres artistas. Trabajó en el taller de su padre desde 1994  al 2000. Su inquieto espíritu artístico, y su afán por introducir nuevas técnicas artísticas al arte contemporáneo de su región, lo llevan a investigar sobre la fundición a la cera perdida en vidrio.

    Desde el 2010 al 2015 se perfecciona en “The Corning Museum of Glass”, donde se especializa en fundición, laminado y tallado del vidrio. Ha recibido importantes premios y distinciones como el Gran Premio Adquisición del “Salón Nacional del vidrio en el arte” en Berazategui y “Premio Estimulo” en categoría escultura de Fondo Nacional de las Artes. En su carrera como escultor, ha expuesto en numerosas salas, ferias y galerías nacionales e internacionales, la mayoría con el acompañamiento de su marchand el Dr. Daniel Rueda, del cual es parte de su staff.

    Contactos:

    Con el artista: 2616064150

    Con el marchand: 2614166590

    Las más leidas

    La obra de un escultor mendocino fue seleccionada como patrimonio de un museo italiano

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger