More

    ¿Estás pensando revestir los pisos? En esta nota te contamos cuáles son las mejores alternativas para darle estilo a tus espacios.

    Cualquiera sea el área del hogar que quieras renovar hay algo que tenés que tener muy claro: el piso que coloqués tiene que ser resistente y lindo a la vez. ¿Creés que es complicado dar con la opción correcta? ¡No! Hay clásicos como los pisos calcáreos o granitos que siguen vigentes por sus bondades a la hora de garantizar resistencia y buen gusto.

    Los pisos de los que te hablamos son capaces de tener larga duración, son atemporales y los podés colocar tanto en espacios interiores como exteriores. Además, se presentan en una amplia variedad de colores, lo que te permite jugar con los ambientes y sus sensaciones.

    En Mendoza la marca que se encarga de comercializar buenos revestimientos es Mosaicos Adolfo del Barrio, una empresa con casi un siglo brindando la mejor opción en pisos. Entre su amplia gama de productos, ofrecen dos que son tendencia: Calcáreos y Losetas Graníticas.

    Pero, ¿qué característica tienen?

    Los materiales son cementicios trabajados con mezclas de áridos, colores ferrosos y vegetales más cemento normal o blanco,  según el tono deseado. A esto se le suma la originalidad del diseño el cual permite, por su versatilidad, lograr un piso a gusto del cliente.

    Hay otro componente que es el granito en forma molida y que sumado a la mezcla anterior, hace a un mosaico granítico resistente al alto tránsito, llamativo y de gran belleza.

    El mosaico calcáreo y granítico en su proceso de compactación hace que sea un material de mayor resistencia ante el golpe y el transito intenso. Ideal para casas en cuyo interior viven familias numerosas o, para aquellas que suelen recibir visitas constantes.

    La duración está dada por ser cementicia con espesores que van de 20 a 37mm.

    En cuanto al tiempo que perduran estos materiales en forma óptima van de 50 años, en el  caso de los calcáreos, y 120 años en el caso de los graníticos. ¡Cómo no elegirlos!

    Si tu duda es dónde colocarlo, te contamos que tienen múltiples usos. Los calcáreos quedan muy bien en veredas, patios e interiores. Se adaptan para viviendas de estilos antiguos y/o colonial. Los mosaicos  artesanales nunca pierden vigencia por su variedad de dibujos y colores.

    Mientras que los graníticos podés aplicarlo también en veredas, espacios libres e interiores que combinan con todos   los estilos de viviendas. Es un piso señorial. También es muy importante los pisos graníticos, porque se adaptan para  espacios de muy alto tránsito por ejemplo supermercados, hospitales, edificios públicos y en general toda la obra pública. ¡Una solución perfecta!

    En cuanto a su mantenimiento es súper sencillo. Los mosaicos cementicios (calcáreos o graníticos) después de pegados con mortero común (arena, cemento común y mínimo de cal) necesitan unas 10 lavadas de agua y trapo o agua y escoba. Luego de ese procedimiento y una vez seco la superficie se debe aplicar cera incolora y a partir de ahí lampazo con brilla piso.

    En el caso de los pisos graníticos en interiores se realiza con agua y trapo y, cada un periodo de tiempo, una suave aplicación de cera.

    En los calcáreos también se realiza el mismo procedimiento en interiores y exteriores sobre todo cuando están expuestos al sol en pleno de verano.

    “Para todos los pisos son muy importantes las ceras. Cabe destacar que nunca se debe utilizar para el lavado de pisos productos abrasivos como ácidos y lavandinas. Solo agua con jabón o detergentes no concentrados”, comparten los especialistas de Mosaicos Adolfo del Barrio.

    ¿Querés tenerlos en casa?

    Te contamos qué tenés que tener en cuenta a hora de pensar en estos pisos para tu casa.

    Lo primero que debés considerar es que sean marcas reconocidas a través del tiempo. Lo segundo, solicitar información al fabricante del procedimiento de fabricación y con qué materias prima se realiza el producto.

    Luego, pedir al fabricante referencias de obras realizadas y que se puedan comprobar fácilmente. Por último, y como una reflexión valida: al momento de cotejar precios y como resultado de la mismo haya grandes diferencia entre una marca y otra, se llegará a la conclusión que la más económica no estará dando garantías de ser la mejor calidad.

    Si lo que querés es darle un nuevo estilo a tu casa no dudés en consultar a profesionales para tomar la mejor decisión y acompañar la estética de tu hogar.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Dos opciones que renuevan tu casa

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Frigobar de diseño, entre el estilo y la funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...
    Advertisment ad adsense adlogger