More

    Las confecciones elaboradas con este material mantienen una línea sencilla y elegante, dan absoluta prioridad a la calidad y a la personalidad del tejido.

    El calor al fin llegó y también la duda sobre qué ponernos durante esta época. En primavera los días aún son algo inestables, no sabemos si salir de casa con ropa liviana o llevar un abrigo “por las dudas”. Y es ahí donde el lino entra en acción. Este tejido es ideal para los cambios de estación, ya que no solo es termoregulable, sino que viste muy bien, con naturalidad y elegancia.

    Los grandes diseñadores, estilistas y firmas del mundo ven en el lino el lienzo indicado para usar durante los días de calor. Incluso nos arriesgamos a decir que es la tendencia de la primavera-verano.

    Su origen está en la planta con la que comparte nombre (Linum usitatissimum), de la cual se extraen las fibras que dan lugar al material definitivo tan utilizado en la industria textil. Es un tejido vegetal por excelencia, tiene la gran capacidad de absorber y desprenderse del agua rápidamente. Se trata de un material carismático, capaz de ser popular y lujoso a la vez. Su elegancia natural y su rugosidad característica, permite que una prenda básica se convierta en diferenciadora por el hecho de estar fabricada en lino.

    Con un vestido

    Este estilo articula el look casi al completo.

    Podés sumar ítems que aporten un giro fashion-forward, como el de las llamadas sandalias mules, un collar y un bolso de fibras naturales.

    Con un blazer

    Una americana de lino en color topo (o sucedáneos como el aceite, el beige o el teja) sella un look tan formal como relajado.

    Perfecto para ir a la oficina o asistir a una cita.

    Con una falda

    Sí, una de las grandes tendencias es plasmar la dirección sostenible de la moda en prendas que evoquen artesanía.

    De ahí a que los tejidos naturales estén en boga y que ese ‘hecho a mano’ se traduzca en ribeteados o bajos deshilachados.

    Se trata de un material carismático, capaz de ser popular y lujoso a la vez. Su elegancia natural y su rugosidad característica, permite que una prenda básica se convierta en diferenciadora por el hecho de estar fabricada en lino.

    Con un Total look

    Las dos piezas configuran una rápida solución de tendencia.

    La silueta que exige el lino se hace presente: un poco oversize, mejor.

    Con un Blusón

    Es una de esas nuevas prendas que ya se han hecho un hueco en el fondo de armario.

    Versátil, holgada –y, por tanto, cómoda– y de moda, lo tiene todo.

    Se adapta muy bien a la temperatura ambiental, por lo tanto es el tejido que más sensación de frescura permite cuando hace calor. Se seca rápido, al menos en comparación con otros tejidos como el algodón.  Suma a sus bondades la capacidad de absorción y resistencia.

    Ingresá a la edición digital 168 para leerla igual que la revista impresa, haciendo click aquí. 
    Conocé más sobre Revista ClubHouse

    Las más leidas

    Lino: Una fibra textil impecable

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger