More

    En octubre podrás ser parte de un nuevo Momento Creativo para que te animes a crear diseños propios y los lleves donde quieras.

    Momentos Creativos se encuentra organizando un nuevo taller para que explores tu creatividad y aprendas, desde la práctica, a plasmar tus mejores ideas en diferentes formatos. En esta ocasión, nos referimos al taller de Sublimado Textil, el mismo se realizará el viernes 4 y sábado 5 de octubre en  el Mendoza Plaza Shopping. En esta nota te contamos de qué trata el workshop de la mano del docente que acompañará el evento: José Luis Alonso.

    No podemos negar que lo que vestimos nos identifica: queremos llevar puesto todo aquello que más nos gusta: desde colores, pasando por imágenes y hasta nuestros propios diseños. Es por eso que, si querés hacer tus propias remeras o si te gustaría estampar tus creaciones en bolsos, cortinas o tapizados, éste taller es para vos.

    De un tiempo a esta parte las innovaciones tecnológicas en el sector textil han permitido un sinfín de nuevas alternativas, haciendo del mundo del diseño algo mucho más divertido y creativo. Ya sea que quieras comenzar un emprendimiento o, simplemente, tengas ganas de llevar puesto lo que más te gusta o decorar tu casa; éste workshop de Momentos Creativos te dará las herramientas para que no te canses de crear.

    ¿Qué es la técnica de sublimación?  

    Es una técnica reciente que permite personalizar prendas y también objetos a través de la transferencia de una imagen impresa. Para comenzar, la inversión es moderada, se necesita una impresora inkjet que se utilizará exclusivamente a la sublimación y se equipa con tinta y papel de sublimación. Otra cosa que se necesita es una plancha transfer.

    Es fácil de realizar, y ofrece máxima calidad gráfica y durabilidad al lavado. Es la técnica perfecta para reproducir imágenes fotográficas. Tiene un tacto muy suave, ya que las tintas penetran en la fibra del tejido.

    ¿Cuál es su campo de aplicación? ¿Y en qué soportes? 

    Se aplica en el mundo de la moda y la decoración. Sin embargo, hay infinidad de objetos que pueden ser sublimados: mouse, pad, tazas, bolsos, delantales, gorras, portaretratos, identificación para mascotas, shorts, sandalias, placas de reconocimientos, rompecabezas y más. Es decir, puede hacerse sobre prendas textiles, pero también en otras superficies como lienzo, madera, cartón, mdf.

    ¿Cuáles son las ventajas de poner en práctica ésta técnica?

    Sus ventajas son muchas, desde crear diseños propios y exclusivos a practicar una técnica que no se va con nada, ya que la tinta se funde con el tejido. Además, no hay límite de color, permite la reproducción de manera casi fotográfica y luce bien.

    En plano fiebre creativa, diferenciarse del resto es el mayor reto que tenemos y qué mejor que aprender a hacer algo con nuestras propias manos que nos permita sobresalir y, por qué no, llevara adelante nuestro propio proyecto.

    Cabe destacar que este taller es amateurs, no se necesitan conocimientos previos solo ganas de aprender en un entorno agradable y confortable.

    Podés inscribite hoy, entre los 10 primeros y obtenés el 30% de descuento. Sólo tenés que ingresar el código TDTO30 al momento de anotarte en https://sublimadotextil-octubre2019.eventbrite.com.ar. Recordá que tenemos cupos limitados.

    Formas de pago

    – Tarjeta de crédito Visa, American Express o Mastercard… o efectivo en Rapipago o PagoFácil – Eventbrite: en 3, 6 ó 12 cuotas – Mercado Pago: hasta 12 cuotas sin interés (de acuerdo a la entidad bancaria); en este caso solicitanos por mail un cupón – Con cheque personal en nuestras oficinas; o transferencia bancaria.

    Envianos un mensaje con tu consulta a nuestra fanpage: momentoscreativosok o por whatsapp al: 2614249040.

    También podés conocer todos nuestros talleres en: www.momentoscreativos.com.ar.

    DATOS DEL DOCENTE

    Taller a cargo de José Luis Alonso – Diseñador gráfico

    Director de arte de la revista ClubHouse y de la Agencia Dos Puntos. Especializado en diseño editorial y con una amplia trayectoria en diversas empresas dedicadas a la industria gráfica.

    Ha experimentado con diversas técnicas textiles y desarrollado su propio proyecto de sublimado sobre prendas.

    Durante 2016, 2017, 2018 y 2019 dictó el taller de sublimado en este mismo ciclo con gran éxito de participantes.

    Las más leidas

    Fiebre creativa sobre telas

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger