More

    Llega la estación en la que queremos estar más ligeros de ropa, pero no podemos olvidar que nuestro cuerpo merece llegar en forma a la época estival.

    Las consultas sobre tratamientos corporales aumentan en esta época del año. Pero ¿por qué? Según la Dra. Emilie Claire Bernard se debe a que durante estos días “nos damos cuenta que falta poco para el verano y queremos mejorar el aspecto de nuestro cuerpo”.

    El invierno, poco a poco está tocando su fin y lentamente sentimos las suaves caricias de la primavera: el sol, la brisa cálidad y los días más largos nos recuerdan que tenemos que prestarle atención a nuestra figura.

    En la actualidad existen tratamientos estéticos súper recomendados para esta estación del año que está a punto de comenzar. La primavera es el momento ideal para realizar ciertos procedimientos para mejorar la figura, pero también mantener hábitos saludables correctos.

    Para que llegues bien al verano, te contamos cuáles son tratamientos que se realizan en la Clínica Claire, el mejor centro dermatológico y estética con tecnología de vanguardia, para mejorar y mantener la salud y apariencia de la piel.  

    De acuerdo a lo que dice Bernard los tratamientos más consultados al finalizar el invierno son la celulitis, flaccidez, adiposidad localizada, modelado corporal y la depilación definitiva.  “Endymed RF 3 Deep™, la tercera generación de radiofrecuencia, está especialmente indicada para el tratamiento de la flacidez facial y corporal, ya que la energía emitida actúa de forma focalizada, controlada, contenida en las zonas que se desea tratar. Su funcionamiento consiste en la selección de la intensidad de la emisión inicial, que calienta gradualmente los tejidos. Una vez que la superficie de la piel alcanza los 40º C se produce un calentamiento en profundidad la piel”.

    Otra terapia es la Criolipólisis, “consiste en provocar la disminución del tejido adiposo mediante la aplicación de frío. La adiposidad localizada, o tejido graso, está conformada por un acumulo de células llamadas adipocitos que tienen la característica de almacenar lípidos en su interior”. Para celulitis, flaccidez y adiposidad localizada también se puede realizar mesoterapia acompañada por botas de drenaje linfático y masajes reductores manuales.

    ¿Qué características tienen estos tratamientos?

    Endymed 3DEEP proporciona una energía de calor controlada a la dermis y la hipodermis. Su tecnología de radiofrecuencia 3DEEP®, aprobada por la FDA, ofrece una solución para la reducción de arrugas, tensado de la piel, contorno corporal, celulitis, tratamiento de las cicatrices de acné y micro agujas de RF para la cara y el cuerpo.

    La tecnología 3DEEP® refuerza y reafirma la piel, estimulando el proceso de renovación de colágeno. Resulta en un inmediato estiramiento (Tightening), seguida por una segunda etapa de remodelación del colágeno a largo plazo. Especialmente diseñado para remodelar el contorno corporal, reducir la celulitis en cualquier área como la cintura, el abdomen, el área periumbilical, los glúteos, las caderas, muslos internos y externos, brazos y papada.

    Los efectos del calentamiento dérmico incluyen un efecto inmediato en la estructura de colágeno y tardío a través de la estimulación de la neocolagenogenesis.

    Por otra parte, la Criolipólisis se basa en el principio de que las células adiposas son más vulnerables a la extracción de energía (enfriamiento) que el resto de los tejidos circundantes

    Cabe destacar que todos ellos son tratamientos no invasivos.

    La mesoterapia para el tratamiento de adiposidad localizada y celulitis consiste en la inyección superficial de drogas en pequeña cantidad en dermis y tejido celular subcutáneo.

    ¿Para qué otros procedimientos aún hay tiempo para consultar o realizar?

    “Aún podemos realizar tratamientos con láser de CO2 para rejuvenecimiento facial, si la protección solar del paciente es adecuada”, destaca la profesional.

    El láser de CO2 fraccional es una nueva generación de láser CO2 de rejuvenecimiento que combina la tecnología fraccional con las propiedades ablativas profundas del CO2, con una longitud de onda de 10.600 nm, llamada fototermolisis fraccional.

    Una de las características que presenta esta longitud de onda es la alta tasa de absorción al agua, tanto intra como extracelular, causando vaporización de los tejidos. La ablación y contracción del tejido ocurre cuando el láser CO2 fraccionado penetra la piel.

    El láser eCO2 remodela el colágeno en la dermis reticular, mejora cicatrices y produce un rejuvenecimiento uniforme de la superficie de la piel con rápida recuperación.

    “También se pueden realizar tratamientos como toxina botulínica, rellenos con ácido hialurónico, peelings, plasma rico en plaquetas”, destaca la Dra. Emilie Bernard.

    ¿Qué consejos recomendás para el buen cuidado del cuerpo? 

    Ahora que llega el verano y nos preocupamos por cómo nos vemos, lo ideal es siempre buscar el equilibrio: “Es la época donde el cuerpo nos pide alimentos frescos y ligeros para combatir el calor, ensaladas y frutas refrescantes”, aclara Bernard. En verano es fundamental mantenernos hidratados, y para eso no hay mejor elección que el agua, tratando de llegar al menos a los 2 litros al día.

    Otro consejo a tener en cuenta es intentar no saltarse ninguna de las 4 comidas. “Si sabés que vas a pasar muchas horas fuera de casa procurá llevar siempre una colación, como por ejemplo una fruta, así evitarás llegar a la siguiente comida con más hambre”, recomienda.

    Practicar alguna actividad física al menos 2 a 3 veces por semana. Siempre que estés expuesto al sol las horas centrales del día (entre las 11:00 y las 16:00) usar protector solar 30 o más 20 minutos antes de la exposición solar y renovarlo cada 2 a 3 horas. Usar lentes de sol, gorra. No olvides usar ropa ligera, transpirable y de colores claros para evitar los golpes de calor.

    Argadecimientos Clínica Claire.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Estos son los tratamientos corporales más recomendados para la primavera

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger