More

    Momentos Creativos te invita a un nuevo workshop en el que aprenderás a cuidar tu espacio verde para que luzca fantástico todo el año.

    Todos en algún momento del día necesitamos relajarnos y tomar aire fresco. Algunos tienen la dicha de vivir cerca de espacios verdes, en contacto directo con la naturaleza; otros tienen que crear sus propios sitios de relax. Para éstos últimos tenemos una buena noticia: desarrollar espacios en casa y transformarlos en verdaderos oasis. Pero ¿cómo hacerlos?

    Ahora es mucho más sencillo, sobre todo porque vas a contar con el asesoramiento de alguien que de jardinería sabe mucho y, además, disfruta compartiendo su pasión. Hablamos del próximo taller organizado por Momentos Creativos dictado por el profesor Claudio Doratto.

    Este nuevo workshop: Jardinería, “Cómo cuidar tus plantas y espacios verdes”, se realizará el viernes 27 de setiembre de 16 a 19 hs. y sábado 28 de 10 a 13 hs., en el Mendoza Plaza Shopping. En un espacio increíble, aprenderás a través de prácticas que serán provechosas para incorporar los conocimientos teóricos.

    Pero qué mejor que Doratto para contarnos todo lo que va a transcurrir durante estas dos jornadas en las que no solo se compartirá conocimientos, tips y secretos, sino también un buen momento de disfrute y en contacto con la naturaleza.

    ¿Por qué es importante tener espacios verdes en casa o en la oficina?

    Casi te podría decir que la lista de aspectos positivos es interminable, pero vamos nombrar algunos: La presencia de plantas en los distintos ambientes, como una oficina, trae aparejados beneficios estéticos, psicológicos e, incluso, de absorción de sustancias nocivas para nuestra salud física.

    Cuando vamos más allá, a espacios verdes como los jardines, se suman a lo antes citados la posibilitad de realizar actividades sociales en un ambiente natural e invitan a compartir inolvidables momentos con nuestros seres queridos.

    ¿Es complicado o requiere mucho tiempo mantener un jardín?

    Ni uno ni lo otro. Los principios que se aplican en la jardinería amateur son simples y, en cuanto al tiempo lo que más demanda son las áreas de césped; el resto de las plantas y canteros con una intervención cada quince días o una vez al mes es suficiente.

    Para mí el tiempo resulta relativo, el reloj corre más rápido cuando estoy haciendo cosas con mis plantas que, además, son “mi cable a tierra”.

    ¿Cuáles son los tips principales para cuidar el jardín?

    Te voy a compartir dos, básicos, pero no por ello irrelevantes: No comprar una planta sólo porque nos gusta, primero tenemos que averiguar qué condiciones les debemos dar y ver si se adaptan a nuestro jardín. Esto nos evitará importantes dolores de cabeza y la tristeza cuando se nos muere una planta.

    Por otro lado, si nos gusta la jardinería leer todo lo que se pueda y aprender de aquellos que saben algo más que nosotros, es lo indicado. Cabe destacar que en el espacio web de Claudio Doratto, podrás encontrar la mejor información para tener un oasis verde en casa.

    ¿Qué temas se abordarán en el taller? ¿Los asistentes necesitan tener conocimientos previos? 

    El taller está pensado para todo tipo de público, empezando por las personas a las que se les secan hasta los cactus y llegando a los jardineros profesionales. Durante las dos jornadas no sólo conoceremos los distintos tipos de plantas y sus usos en jardinería, sino cómo multiplicarlas, podarlas, curarlas, conocer y reconocer el tipo de suelo de nuestro jardín y mucho más.

    No te pierdas la oportunidad de crear hermosos espacios en casa, además aprender a cuidarlos y mantenerlos durante todo el año como siempre soñaste.

    Podés inscribite hoy, entre los 10 primeros y obtenés el 30% de descuento. Sólo tenés que ingresar el código TDTO30 al momento de anotarte en https://tallerjardineria2019.eventbrite.com.ar. Recordá que tenemos cupos limitados.

    Formas de pago

    – Tarjeta de crédito Visa, American Express o Mastercard… o efectivo en Rapipago o PagoFácil – Eventbrite: en 3, 6 ó 12 cuotas – Mercado Pago: hasta 12 cuotas sin interés (de acuerdo a la entidad bancaria); en este caso solicitanos por mail un cupón – Con cheque personal en nuestras oficinas; o transferencia bancaria.

    Envianos un mensaje con tu consulta a nuestra fanpage: momentoscreativosok o por whatsapp al: 2614249040.

    También podés conocer todos nuestros talleres en: www.momentoscreativos.com.ar

    DATOS DEL DOCENTE

    Taller a cargo de Claudio Doratto; enólogo, técnico agrónomo y docente.

    Reparte su tiempo entre el diseño de áreas verdes, la jardinería y la docencia. Brinda asesoría a particulares y empresas sobre el manejo de parques y jardines, además de coordinar las tareas de parquización y mantenimiento de áreas verdes.

    Actualmente escribe para la revista ClubHouse y en su página web, compartiendo información útil para los apasionados de las plantas.

    Es co-propietario de Tierras de Cuyo y propietario de Paludarios.com.ar

    Docente de los Momentos Creativos de ClubHouse desde su inicio en el 2016 que dictó el taller de Huerta Orgánica. En el 2017, 2018 y este año los workshops de Jardinería, y Jardines Verticales.

     

    Las más leidas

    Esta es la clave para cuidar tu jardín y mantenerlo impecable

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Tu mesada vanguardistas llegó a tu espacio “culinary”

    Este 2024 trae consigo innovación y estilo a nuestras cocinas con una variedad de tendencias que fusionan funcionalidad...

    Todo lo que querés saber sobre el mundo “curvi”

    Este año 2024 trae consigo una ola de innovación en el diseño de interiores, donde las formas curvas...

    La simplicidad con significado llegó a tus espacios

    Una atmósfera sin sobrecarga, pero que interpele y abrace las necesidades de quienes la habitan en esta época...

    Rincones de lectura, los refugios del alma

    Este tipo de espacios invitan al relax, la introspección y a poner al mundo en pausa, por un...
    Advertisment ad adsense adlogger