More

    Estos mobiliarios para los más pequeños, elaborados a partir de plásticos reciclados, son una propuesta que invita a tomar conciencia sobre el desperdicio y crear un futuro más sostenible.

    Por Interiorista Flor Suarez Apatye

    E l despertar la toma de conciencia y la responsabilidad por parte del diseño, ha generado un nuevo desafío: pensar objetos con una vida útil más a allá de su presente.

    En este caso nos referimos al plástico y a los objetos obtenidos de su reciclaje.

    El proyecto consiste en concientizar a los más pequeños en el mercado circular. Este mobiliario es creado a partir de reciclar juguetes donados por ellos mismos; convirtiéndolos así, en un una nueva pieza.

    La silla Butter forma parte de una línea completa de muebles, obtenidos a partir del reciclaje de envases plásticos de leche y de desperdicios de fábricas.

    Además de la técnica de reutilizar la materia, la idea se completa con la forma de entrega: se envía despiezado; lo que reduce el impacto del producto al momento de la distribución.

    Una lámpara de diseño versátil por su formato, constituida de plástico reciclado y libre de PVC (un material que está presente en la mayoría de los cables).

    Esta línea de muebles se caracteriza por desarrollar equipamiento resistente a las adversas condiciones climáticas, a partir del reciclado de plástico combinado con fibras de madera.

    El sistema de unión es por encastrado y su peso permite que los niños puedan transportarlos fácilmente.

    Ingresá a la edición digital 167 para leerla igual que la revista impresa, haciendo click  aquí.  

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Muebles infantiles con espíritu ecológico

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    ¡Te va a encantar!, solomillo de cerdo asado con salsas orientales

    Te presentamos esta receta que fusiona sabores orientales. Preparate para sorprender a todos y disfrutar este solomillo de...

    Cercos maravillosos para tener tu “secret garden”

    Si hay algo que necesitamos al llegar a nuestro hogar, es que el corazón verde de la casa...

    Techos de cristal, para tu casa entre el cielo y la tierra

    Descubrí cómo este tipo de techos está rompiendo los límites convencionales en la arquitectura del hogar, inundando diferentes...

    Las cuatro terrazas más increíbles que has visto

    Espacios diáfanos, para disfrutar libremente de la naturaleza y descargar el estrés de la rutina diaria. Te presentamos...
    Advertisment ad adsense adlogger