More

    Resolar, energías renovables es la empresa en Mendoza que comercializa estufas a pellets, una forma moderna de calefaccionar el hogar protegiendo el medioambiente.

    Las estufas a pellets son una buena opción para calefaccionar tu casa pensando en la economía y el medio ambiente. Funcionan mediante la combustión de biomasa. Es decir, una materia orgánica que puede ser usada como combustible. En este caso, son residuos vegetales compuestos por serrín natural, en forma de virutas prensadas.

    Este recurso tiene mayor poder calorífico y es capaz de calentar hasta espacios de 70 metros cuadrados, e incluso habitaciones contiguas si se trata de estufas pellets con salidas de aire. Estas estufas son rápidas y producen mucha menos ceniza que una de leña. Otra característica es que no emiten dióxido de carbono a la atmósfera. Se trata de un producto saludable y amigo del medioambiente.

    Su funcionamiento es sencillo, la estufa tiene un depósito donde almacena los pellets, cuando se ponen en funcionamiento, un tornillo los va trasladando a la cámara de combustión al ritmo que el sistema de control electrónico le dicta. Una vez en la cámara de combustión, los pellets se queman emitiendo energía térmica y humo, estos se canalizan a través de una salida trasera donde estará conectada una chimenea en el exterior.

    Las estufas de pellets funcionan mediante la combustión de biomasa. Una materia orgánica que puede ser usada como combustible: son residuos vegetales compuestos por serrín natural, en forma de virutas prensadas.

    Al hablar de estufas de pellets mucha gente puede hacer una asociación mental con las de leña, pero existe una diferencia fundamental: son ventiladas, lo que quiere decir que mediante un ventilador interno toman aire del local, lo calientan y lo devuelven.

    El mantenimiento es mínimo. Una vez cada dos días hay que retirar las cenizas para evitar el mal funcionamiento y asegurarse así que la combustión es la correcta. En el mismo periodo de tiempo, habrá que recargar el almacén interno de la estufa dependiendo del consumo que se esté realizando.

    Además, una vez al año es aconsejable hacer una revisión de los conductos y una limpieza en profundidad. De esta forma nos aseguramos una mayor vida de la estufa de pellets y así una mejor rentabilidad.

    San Martín 7323 Carrodilla. Luján de Cuyo  |  4361383 – 2613430279 resolarenergiasrenovables@gmail.com  |  Facebook Resolar Mendoza

    Las más leidas

    Estufas con diseño de vanguardia

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger