More

    El cuidado del medioambiente implica una toma de conciencia y la puesta en marcha de prácticas que permitan la conservación del planeta. La Universidad Maza implementa estrategias que involucran a la comunidad educativa en ese camino.

    ¿El mundo está tomando conciencia de su forma de usar los recursos naturales y las energías? ¿Nuestras ciudades se organizan pensado en las próximas generaciones? Una respuesta global a estos interrogantes es muy compleja pero, al menos individualmente, las personas e instituciones deben contribuir con causas tan necesarias.

    La Universidad Maza ha acentuado y concretado su compromiso con numerosas acciones. En 2017, creó un Comité de Universidad Sustentable, que encabeza algunas actividades y busca concientizar a la comunidad en general.

    En esta etapa del año, donde ya se comienza a difundir la variada oferta académica de la casa de estudios, se ha tomado una decisión innovadora y con pocos precedentes: la realización de folletería en papel ecológico con certificado de Forest Stewardship Council (FSC), lo que garantiza que la materia prima procede de montes aprovechados de forma racional de acuerdo a estándares internacionales.

    Además, en este tiempo se ha trabajado en un plan de residuos sólidos para clasificar lo que se produce en la propia institución y dar a conocer esta medida para que más personas se motiven y lo realicen en sus hogares.

    Por otra parte, se desarrolla una reconversión paulatina de los focos de bajo consumo a luz led, lo que reduce el consumo de energía eléctrica. En cuanto al reciclaje, también se realizan acciones como la “Semana del vidrio” para la recolección de frascos y botellas, muchas de las cuáles son reutilizadas por la Bodega de la Facultad de Enología y Agroindustrias en su producción habitual.

    Otro aspecto importante, en esta época de constante desarrollo tecnológico, es el destino de muchas herramientas y elementos que quedan obsoletos o en desuso. En la Sede Gran Mendoza funciona un “Punto Limpio”, donde se pueden desechar residuos tecnológicos pequeños.

    Son diversas las carreras, unidades académicas y áreas de la Universidad que generan constantemente cursos, capacitaciones y actividades que ponen de manifiesto la intención de cuidar nuestro planeta.

    Un tema transversal

    Más allá de estas numerosas acciones, son diversas las carreras, unidades académicas y áreas de la Universidad que generan constantemente cursos, capacitaciones y actividades que ponen de manifiesto la intención de cuidar nuestro planeta y de vivir en el presente construyendo un mundo mejor para el futuro. Algunos ejemplos son: Diplomatura en “Eficiencia Energética”, Semana del Ambiente, Expo Ambiental, Jornadas de Enología Sustentable, mural de arte sustentable, entre otros.

    Finalmente se destaca el trabajo de distintos proyectos de investigación referidos al ambiente y sus problemáticas; así como la articulación, a través de numerosos convenios, con instituciones y organismos del sector público y privado a fin de mancomunar esfuerzos para afrontar tamaña tarea.

    Lic. Gabriel Omar Chaud – Prensa y Difusión. Comunicación Institucional Más información en redes sociales y www.umaza.edu.ar | informes@umaza.edu.ar, 4056200

    Las más leidas

    Comprometidos con el mañana

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    ¡Te va a encantar!, solomillo de cerdo asado con salsas orientales

    Te presentamos esta receta que fusiona sabores orientales. Preparate para sorprender a todos y disfrutar este solomillo de...

    Cercos maravillosos para tener tu “secret garden”

    Si hay algo que necesitamos al llegar a nuestro hogar, es que el corazón verde de la casa...

    Techos de cristal, para tu casa entre el cielo y la tierra

    Descubrí cómo este tipo de techos está rompiendo los límites convencionales en la arquitectura del hogar, inundando diferentes...

    Las cuatro terrazas más increíbles que has visto

    Espacios diáfanos, para disfrutar libremente de la naturaleza y descargar el estrés de la rutina diaria. Te presentamos...
    Advertisment ad adsense adlogger