More

    Existen aplicaciones y cientos de soluciones para que los días de relax sean un verdadero placer. ¡Conocé algunas opciones!

    ¿Te gusta viajar? En la actualidad es difícil encontrar una persona que responda en forma negativa a esta pregunta. Viajar se ha transformado en la razón de ser de muchos jóvenes que recorren ciudades enteras, animándose a vivir aventuras haciendo nuevos amigos.

    Lo cierto es que, de los viajes en familia de hace 30 años a los de hoy,  se evidencia una gran y notable diferencia. Nuestros padres programaban el paseo tomando un mapa para ver cuál era el recorrido adecuado, dónde cargar combustible y en qué lugar hacer “paradas seguras”.

    Hoy en día, todo eso cambió. La tecnología aparece en la escena como la herramienta más cómoda para viajar. Veamos ¿por qué?

    Hasta no hace mucho tiempo, quien deseaba viajar recurría a una agencia para armar el itinerario. Ahora, somos nuestro propio agente y esto se debe a que es mucho más sencillo acceder a las mejores ofertas de vuelos, hospedaje y transporte desde la comodidad de casa.

    Las apps nos permite conseguir todo lo que necesitamos para organizar nuestro viaje, incluso antes de salir de casa y mucho antes, también. Esto hace que el trámite sea mucho más rápido y sencillo.

    Antes, nos decían qué lugares visitar. Esto cambió, ya que cualquier persona con acceso a Internet tiene un mapa completo de la ciudad donde está parado, lo que hace mucho más sencillo y específico, los lugares donde ir.

    Entre las mejores apps para descargar tanto en la Google Play como en la AppStore, se destacan aquellas que  nos permiten encontrar hoteles o departamentos y hasta hostels. También, el ya conocido Google Maps. La app móvil de Google Maps es fácil de usar y nos permite hacer lo mismo que su versión de ordenador. Podemos buscar donde está un sitio, trazar una ruta de un lugar a otro caminando, en coche o transporte público y mirar la información de lugares de interés. Por lo que ya seas de móvil Android o de móvil iPhone no hay excusa para no tenerlos.

    Cabe destacar que también los aeropuertos y estaciones se han adaptado a la nueva era tecnológica.  Existen espacios destinados a la carga de aparatos móviles.

    Asimismo, cuando tenemos largos trechos en tren o avión por delante, el sonido permanente de la marcha puede volverse bastante molesto, para reducir ese impacto, existen en el mercado, auriculares insonorizados. Muy recomendables para aquellos que desean descansar mientras se trasladan de una ciudad a otra.

    Otro punto importante es el cargador portátil de la batería, sobre todo para los tramos largos en los que no nos topamos con ningún enchufe. A la hora de comprar, lo importante es ver qué capacidad tiene el aparato. Lo ideal es que alcance entre 5.000 y 10.000 miliampers por hora.

    Por otro lado, una vez en destino, es bueno considerar tener espacio en nuestros aparatos para guardar el registro de cada lugar y paisaje.   Muchos celulares permiten añadir una tarjeta de memoria adicional. En ese caso, los especialistas recomiendan una de 16 gigabytes. De todos modos, es fundamental hacer backups con cierta regularidad.

    El celular es un camaleón increíble: se adapta a todas partes, no importa cuál sea tu destino. El asistente de voz, los sistemas de navegación y las aplicaciones que te guían por determinadas ciudades van de la mano del conversor de divisas, las apps de pronósticos y las aplicaciones de aerolíneas o ferrocarriles.

    La tecnología ha transformado de manera positiva nuestra forma de viajar. Aprovechá todas las herramientas.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Razones para amigarte con la tecnología si lo que querés es viajar por el mundo

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger