More

    Alquería, un producto de alta gama elaborado por una empresa familiar que conquistó a los cocineros de restaurantes de primer nivel.

    El vinagre es un producto que se conoce desde hace miles de años, acompaña la mesa familiar desde siempre y es un líquido infaltable en las cocinas del mundo entero. Su composición depende de la naturaleza de la materia prima fermentada y de las condiciones de fabricación, conservación y maduración.

    La línea de vinagres varietales ALQUERÍA es de una empresa familiar mendocina que elaboró el primer vinagre varietal Argentino.

    Este desarrollo tecnológico, ideado por el Lic. en Enología Carlos Inchaurraga, surgió luego de buscar transmitir las bondades del vino varietal, al vinagre. Tal iniciativa lo llevó a proponer modificar el Código Alimentario Argentino para incluir la comercialización de estos productos en el país.

    La elaboración de este vinagre varietal tiene su punto de inicio en la elección del vino, el cual es analizado cuidadosamente. El método de producción de Alquería logra preservar las características del varietal escogido, que luego se verán reflejadas en el producto.

    La línea de producción comenzó con el Cabernet Sauvignon, como uno de los varietales preferidos de Carlos Inchaurraga quien, posteriormente decidió elaborar una partida en vasijas de roble francés y, posteriormente, maceraciones.

    En la actualidad, Alquería cuenta entre sus presentaciones de esta línea de varietales: vinagre de Cabernet Suavignon, vinagre de CabertetSuavignon añejado en vasija de Roble, vinagre del Cabernet Suavignon macerado al Estragón y Vinagre de Cabernet Sauvignon Macerado al Echalote. Además, un vinagre de Torrontés y Aceto Balsámico. Sus vinagres varietales, son elegidos por reconocidos cocineros que encuentran en estos productos el sabor ideal para acompañar sus mejores platos.

    El método de producción de Alquería logra preservar las características del varietal escogido, que luego se verán reflejadas en el producto.

    Cabe destacar que el vinagre Cabernet Suavignon macerado Al Estragón, se alzó con la medalla de oro en el IV Cata Concurso Internacional de Vinagres Premios Vinavin (España). En este evento internacional, el varietal fue reconocido entre demás vinagres del mundo, siendo el único latinoamericano en ganar este premio.

    Alquería, representa una unidad de negocio que es parte de Balio S.A, la empresa familiar dedicada a la producción, fraccionamiento y comercialización de vinagres: como vinagre de alcohol, vinagre de vino tinto, vinagre de vino blanco, vinagre de manzana y aceto balsámico abasteciendo a grandes empresas en el mercado interno y de exportación. La empresa nació en Lujan de cuyo; hoy se encuentra en el Parque Industrial de las Heras.

    Facebook Alquería Vinagres Varietales | Instagram @alqueriavinagres | info@balio.com.ar | www.balio.com.ar

    Las más leidas

    Vinagre de vino varietal mendocino con medalla de oro internacional

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    ¡Te va a encantar!, solomillo de cerdo asado con salsas orientales

    Te presentamos esta receta que fusiona sabores orientales. Preparate para sorprender a todos y disfrutar este solomillo de...

    Cercos maravillosos para tener tu “secret garden”

    Si hay algo que necesitamos al llegar a nuestro hogar, es que el corazón verde de la casa...

    Techos de cristal, para tu casa entre el cielo y la tierra

    Descubrí cómo este tipo de techos está rompiendo los límites convencionales en la arquitectura del hogar, inundando diferentes...

    Las cuatro terrazas más increíbles que has visto

    Espacios diáfanos, para disfrutar libremente de la naturaleza y descargar el estrés de la rutina diaria. Te presentamos...
    Advertisment ad adsense adlogger