More

    Cada vez son más las personas que eligen construir o convertir su edificación en un sistema inteligente. Fibaro, de la mano de ILiven, es el sistema experto en la automatización de viviendas.

    En el mundo hay cada vez más empresas, edificios públicos, barrios enteros y casas particulares que se convirtieron o se construyeron desde cero como “inteligentes”. Se estima que el mercado de los consumidores de dispositivos, sistemas y servicios domésticos inteligentes aumente con el correr de los años. ¿La razón?: estos sistemas garantizan mayor seguridad a la vez que permiten un ahorro energético y mayor comodidad. Existen cinco puntos por los cuales es conveniente y atractivo incorporar unidades o construir proyectos enteramente inteligentes.

    Prometen mayor seguridad. La inteligencia artificial permite, por ejemplo, cerrar una llave de gas o de agua ante escapes, pérdidas o simples olvidos. Además, pueden detectar movimientos de intrusos en el hogar y hasta sacarles una foto y enviárselas a su celular si así lo deseara. Puede iluminar la escalera de noche, de manera tal de evitar caídas o golpes, entre otras funciones.

    Es una excelente estrategia de ahorro energético y control de consumo. Con estos sistemas se puede saber cuánto consume cada uno de los artefactos del hogar. Esta tecnología permite un ahorro energético –agua, luz y gas- de hasta un 30%. Además, es ecológica, ya que, menos consumo implica más ahorro energético, y por ende, menos contaminación ambiental.

    Otro motivo a destacar es la inversión rentable; el valor de reventa de estos hogares se incrementa cuando están equipados con esta tecnología, con lo cual se trata de un negocio rentable tanto para el inversor como para quien vive de manera permanente en ese espacio.

    Mayor confort y comodidad: llegar al hogar y que a esté a la temperatura que uno desea, o bien relajarse y no tener que pensar en regar el jardín porque el sistema lo hace automáticamente, son cosas que le darán más tiempo y más razones para relajarse.

    Belén Espir | belen@iliven.com.ar | 261 630-0888 | www.iliven.com.ar

    Las más leidas

    Razones para construir hogares “inteligentes”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Vuelve Casa FOA y celebra sus 40 ediciones

    Este año la sede elegida para albergar a Casa FOA 2024, es el Edificio del Plata, ubicado en...

    El mundo ratán y su naturaleza íntima

    El ratán se ha convertido en el material estrella para decorar, fusionando elegancia y sostenibilidad. En el interiorismo,...

    Llamado a licitación pública para la obra de recuperación estructural del edificio de Mitre

    La Caja Técnica convoca a licitación pública para la recuperación estructural del histórico edificio. Se reciben propuestas hasta...

    Terrazo, el resurgir retro para tu cocina

    El terrazo, un clásico de los años '70 está recuperando su popularidad como revestimiento ideal para cocinas contemporáneas....
    Advertisment ad adsense adlogger